Sajoma: Destino para los amantes del ecoturismo

Publicado el

spot_img

Sajoma está de moda y no es por pura casualidad. Este municipio, situado en la provincia de Santiago, se ha convertido en un importante y muy visitado destino gracias a sus inigualables atractivos ecoturísticos.

Aunque este pueblo se fundó a raíz de las devastaciones de Osorio en los años 1605 y 1606, no fue hasta el 2015 que empezó a ganar popularidad, luego de la inauguración de sus parques Arroyo Hondo y Aguas calientes.

Además de esto, según Ariel Díaz, administrador de los parques temáticos de Sajoma, el incremento de la cifra de visitantes también se debe al crecimiento de la zona respecto a complejos turísticos y propuestas gastronómicas.

Si aún no te has animado a conocer Sajoma, aquí una reseña de algunos de sus atractivos para que te convenzas de que debes incluir el destino en tu lista de lugares por visitar.

Aguas Calientes
A una distancia de 19 kilómetros de la zona urbana de Sajoma, Aguas Calientes es el parque más visitado, y no es para menos. Su plato fuerte son sus dos piscinas; la primera y más pequeña se nutre de las aguas termales que bajan por una pequeña tubería, mientras que la segunda cuenta con una combinación de agua caliente y del río Bao, lo que logra una temperatura perfectamente equilibrada.

Tras un pequeño recorrido de aproximadamente 300 metros por un sendero de madera, este llega a su final, desembocando en el balneario de Bao, una opción factible para los que prefieren mantener un contacto más directo con la naturaleza.

Al continuar caminando, también podrás encontrar un largo puente colgante con piso de madera y laterales en malla que atraviesa un pozo de lodo, escenario que se presta a la perfección para fotografías dignas de una postal.

Parque Arroyo Hondo
En este parque operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942. Dentro de este se han desarrollado espacios con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de un momento agradable. Entre sus atractivos se encuentran zipline, un área infantil, kayacks y una casa club para eventos. Mientras que para los que van en búsqueda de un chapuzón, el parque cuenta con piscinas, un spa y, por supuesto, acceso al río Inoa.

Capilla La Milagrosa
Un lugar imperdible para los amantes del turismo religioso es la Capilla La Milagrosa, ubicada en la comunidad de Damajagua en Los Montones e inaugurada en el año 2003.

Elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran un lazo especial con la naturaleza, esta exquisita obra arquitectónica inspira a conectar con lo sagrado sin importar cual sea tu creencia religiosa.

CONOCE MÁS

Aclaración.
Dada la confusión que existe respecto al nombre de este municipio, Activil Modeste, presidente de la agencia de viajes Mr. Tours, aclara que Sajoma es la abreviatura de San José de las Matas.

Aporte.
Aunque los parques son proyectos comunitarios no lucrativos, tanto Arroyo Hondo como Aguas Calientes tienen un costo de entrada de 125 pesos, fondos que son utilizados para su mantenimiento.

En Portada

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...