RD$184.8 millones en dietas pa’ elecciones

Publicado el

spot_img

La Junta Central Electoral (JCE) adjudicó a la empresa Administración y Atesoramiento (DWN), SRL, un contrato para el servicio de ensobrado y distribución de las dietas que se pagarán al personal que laborará en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) y que ascienden a RD$184,852,200.00.

De acuerdo con la información contenida en el acta 28/2019 el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE adjudicó el día 11 de septiembre de 2019 un contrato por RD$1, 302,713.10 para la distribución de las dietas bajo el procedimiento de urgencia JCE-CCC-PU-03-03-2019.

En las primarias del próximo domingo 6 de octubre participarán en las mesas y recintos 4,075 técnicos, 450 supervisores, 4,075 facilitadores, 48,000 militares y 36,860 que incluyen los cargos de presidente, secretario, primer vocal y segundo vocal.

En estas primarias el PLD inscribió 490 precandidatos a alcalde, 613 a diputado, 646 a director, 5 a presidente, 3,080 a regidor, 97 a senador y 1782 a vocal.

Mientras el PRM inscribió 257 precandidatos a alcalde, 236 a diputado, 387 a director, 6 a presidente, 2,337 a regidor, 13 a senador y 1,365 a vocal.

“Logística” lista
El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó ayer que todo está listo “desde el punto de vista logístico” para la realización de las primarias y que los días viernes 4 y sábado 5 de octubre serán instalados las últimas mesas en los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

“Toda la organización electoral que se requiere para el montaje de las primarias está ya en cada municipio y en el Distrito Nacional”, indicó Núñez, tras una reunión encabezada por el pleno de jueces de la JCE junto a los secretarios de las juntas de las regiones Norte, Sur, Nordeste y Este.

Núñez detalló que en el caso de la Junta del Distrito Nacional la distribución de los materiales para la organización de las primarias a las distintas circunscripciones y recintos electorales se hará desde el almacén de la institución ubicado en Las Colinas.

También en Santo Domingo Norte el suministro de maletas y valijas aún no se ha completado porque tuvieron que reservar un lugar alterno “a escasas cuadras” de donde se encuentra la JCE de este municipio para acoger los equipos.

Embajada EEUU pide supervisar
La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, manifestó al pleno de la Junta su interés de observar el desarrollo de las primarias del PLD y el PRM del próximo domingo.

La funcionaria del gobierno estadounidense hizo la solictud al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una reunión, cuya fecha no se especificó, en la sede diplomática, según consta en el acta 28/2019.

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...