Encuentran en Australia el que sería el hongo más mortal del mundo

Publicado el

spot_img

Un hongo, que podría ser uno de los más tóxicos del mundo, fue encontrado recientemente en Australia. Se trata del Podostroma cornu-damae, mejor conocido como el coral de fuego venenoso, y su llegada al país oceánico ha alarmado a sus habitantes. El hecho fue revelado por AFP.

El descubrimiento se habría dado gracias al fotógrafo Ray Palmer. Este hombre se encontraba en las afueras de Cairns (Queensland) cuando encontró el colorido hongo. Fue después cuando expertos de la Universidad James Cook confirmaron que efectivamente era la peligrosa especie.

Se sabe que el coral de fuego venenoso proviene de las montañas de Japón y la península de Corea. El hecho de que haya llegado a Australia sorprende, pues los países se encuentran a más de 5.500 kilómetros de distancia. Con esto, no se descarta la posibilidad de que llegue a otras partes del mundo.

Sus efectos

Las capacidades de este hongo no pueden ser tomadas a la ligera. Después de todo, numerosas personas en Japón y Corea han muerto creyendo que son hongos comestibles y los han usado para medicina tradicional.

El problema es que las toxinas del coral de fuego venenoso pueden ser absorbidas por la piel. Sin embargo, los peores síntomas se pueden vivir al consumirlo. En una primera etapa puede causar vómito, diarrea, fiebre y entumecimiento. Además, provoca dolores de estómago, cambios de percepción y disminución de leucocitos y trombocitos.

Lo peor llega un poco después. Este provoca descamación de la piel de la cara y las manos, así como pérdida de cabello. Finalmente se llega a un punto de encogimiento del cerebro, lo que afecta notoriamente las habilidades cognitivas, el habla y el movimiento voluntario. Todo desembocaría en una falla orgánica múltiple; incluyendo insuficiencia renal aguda, necrosis hepática, coagulación intravascular diseminada y un daño permanente en el cerebro.

Aun así, existen tratamientos que generan la correcta recuperación de la persona. El problema es que muchos no se dan cuenta de la toxicidad de lo que ingirieron, y no sobreviven por no recibir un tratamiento adecuado.

En Portada

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro han muerto: estos son los sustitutos perfectos

Si hay dos móviles que generaron una expectación enorme desde su lanzamiento son el...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.