Súper poderoso jugo curativo para combatir la diabetes

Publicado el

spot_img

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución o ausencia de insulina, una hormona producida por el páncreas. El diagnostico de esta enfermedad se da cuando se eleva la concentración de azúcar (mejor conocida como glucosa) en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos, con el tiempo un exceso en la sangre se deriva en enfermedades del corazón, sobrepeso, derrames cerebrales, entre otros.

Existen dos formas de padecer diabetes:

Diabetes tipo 1: Normalmente se conoce como diabetes infantil o juvenil, en esta condición el páncreas tiene una falla en la producción de insulina y es necesario suministrarla vía inyecciones.

Diabetes tipo 2: Se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina, también puede darse una “resistencia a la insulina” que se da cuando las células del organismo no son capaces de utilizarla en forma adecuada y los niveles de azúcar suben radicalmente. Este tipo de diabetes es la más común y esta relacionada con la obesidad.

Para definir si un alimento es bueno para personas que padecen diabetes se determina el índice glucémico, este concepto le otorga a cada alimento una medida del 1 al 100 y se utiliza para expresar que tan rápido procesará el organismo el azúcar que ingiere; por supuesto entre más rápido asimila el organismo el azúcar es mucho más probable un pico alto en el nivel de glucosa.

En esta ocasión te presentamos una maravillosa receta de jugo curativo, debido a la combinación de sus ingredientes es una de las mejores bebidas contra la diabetes. Sus ingredientes verdes como la pera, el kale, el apio, pepino y perejil, destacan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que debido a su efecto depurativo arrasan con la glucosa. Esta poderosa bebida destaca por su capacidad de impedir que nueva glucosa entre por el torrente sanguíneo de tal manera que evita que esta sustancia se eleve y aloje en la sangre, esto se debe a que sus componentes activos se adhieren en las películas de glucosa y esto dificulta la absorción de las mismas en el cuerpo.

Receta de jugo antidiabetes

Ingredientes:
– 2 peras
– 3 hojas de col rizada o kale
– 2 puñados de hojas de espinaca
– 1 ramito de perejil
– 2 tallos de apio
– 1 pepino
– 2 limones

Preparación:
1 – Lava y desinfecta todos los ingredientes. Córtalos en pedazos medianos.

2 – Agrega todas las verduras en el vaso de la licuadora, vierte un vasito de agua y licúa bien, hasta obtener una bebida suave y terso. Cuela el líquido y exprime el jugo de los dos limones.

3 – Consume inmediatamente, en ayuno durante 12 días y verás como se regulan los niveles de glucosa de manera efectivísima.

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Lo que Miravia no te dice sobre sus vendedores

A la hora de hacer una compra en Miravia, seguramente te preguntes muchas cosas...

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.