Súper poderoso jugo curativo para combatir la diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución o ausencia de insulina, una hormona producida por el páncreas. El diagnostico de esta enfermedad se da cuando se eleva la concentración de azúcar (mejor conocida como glucosa) en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos, con el tiempo un exceso en la sangre se deriva en enfermedades del corazón, sobrepeso, derrames cerebrales, entre otros.

Existen dos formas de padecer diabetes:

Diabetes tipo 1: Normalmente se conoce como diabetes infantil o juvenil, en esta condición el páncreas tiene una falla en la producción de insulina y es necesario suministrarla vía inyecciones.

Diabetes tipo 2: Se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina, también puede darse una “resistencia a la insulina” que se da cuando las células del organismo no son capaces de utilizarla en forma adecuada y los niveles de azúcar suben radicalmente. Este tipo de diabetes es la más común y esta relacionada con la obesidad.

Para definir si un alimento es bueno para personas que padecen diabetes se determina el índice glucémico, este concepto le otorga a cada alimento una medida del 1 al 100 y se utiliza para expresar que tan rápido procesará el organismo el azúcar que ingiere; por supuesto entre más rápido asimila el organismo el azúcar es mucho más probable un pico alto en el nivel de glucosa.

En esta ocasión te presentamos una maravillosa receta de jugo curativo, debido a la combinación de sus ingredientes es una de las mejores bebidas contra la diabetes. Sus ingredientes verdes como la pera, el kale, el apio, pepino y perejil, destacan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que debido a su efecto depurativo arrasan con la glucosa. Esta poderosa bebida destaca por su capacidad de impedir que nueva glucosa entre por el torrente sanguíneo de tal manera que evita que esta sustancia se eleve y aloje en la sangre, esto se debe a que sus componentes activos se adhieren en las películas de glucosa y esto dificulta la absorción de las mismas en el cuerpo.

Receta de jugo antidiabetes

Ingredientes:
– 2 peras
– 3 hojas de col rizada o kale
– 2 puñados de hojas de espinaca
– 1 ramito de perejil
– 2 tallos de apio
– 1 pepino
– 2 limones

Preparación:
1 – Lava y desinfecta todos los ingredientes. Córtalos en pedazos medianos.

2 – Agrega todas las verduras en el vaso de la licuadora, vierte un vasito de agua y licúa bien, hasta obtener una bebida suave y terso. Cuela el líquido y exprime el jugo de los dos limones.

3 – Consume inmediatamente, en ayuno durante 12 días y verás como se regulan los niveles de glucosa de manera efectivísima.

(Fuente: Laopinion.com)