Dominicano asesina cuatro desamparados y deja otro grave en el Barrio Chino de Nueva York

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK._ Randy Rodríguez Santos, un adicto dominicano a las drogas, es el hombre acusado por la policía de asesinar a cuatro desamparados, entre las víctimas, figura Cheun Kok de 83 años de edad, y la madre del sospechoso, Fiordaliza Rodríguez, confirmó a medios locales que su hijo la atacaba y la amenazaba, después de caer en el inframundo de los vicios, poco después de su llegada de la República Dominicana a Estados Unidos.

En su página facebook, no actualizada desde 2017, Randy, se define como “un tipo trankilo”, pero tanto la madre como otros parientes, dijeron que siempre ha sido violento.

La señora Rodríguez, dijo que buscó ayuda sicológica para su hijo, y se vio obligada a botarlo de la casa, por lo que estaba desamparado y deambulando en las calles de Nueva York.

En un video publicado hoy domingo por el periódico chino en inglés, World Journal, se ve a Randy asesinando a mansalva a uno de lo desamparados.

En una de sus últimas fotos subidas a facebook, Randy aparece promoviendo el equipo olímpico dominicano en las olimpiadas Río 2016, realizadas en Brasil.

El juez del caso, ordenó una evaluación mental al dominicano, mientras se iniciaba el proceso de la lectura de los cargos en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

De ser hallado culpable del cuádruple asesinato y el intento de asesinato, Randy, podría ser condenado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

Los fiscales dicen que él usó una varilla de metal para asesinar a las cuatro víctimas, que estaban durmiendo en el sector Bowery del Bajo Manhattan en el área del Barrio Chino, el sábado temprano.

La policía no ha identificado a los muertos ni el herido, excepto la edad del de 83 años.
Santos, el sábado con el arma en sus manos, dijo la policía. Había sido arrestado al seis veces en los últimos dos años, tres por cargos de asalto.

También es acusado de posesión de marihuana, y al parecer, estaba drogado en el momento de matar a los cuatro indigentes.

La sangre de sus víctimas, salpicaron las puertas y aceras donde los desamparados estaban durmiendo.

«Nunca pensé que él mataría a alguien», expresó la madre.

Los investigadores dicen que todavía no se sabe si Randy tuvo un motivo para cometer los asesinatos.

Randy tenía había sido arrestado por manosear una menor y morder un hombre en el pecho, como parte de su récord delictivo.

La madre asegura que su hijo está perturbado y mantenía una conducta agresiva contra su propia familia.

«Le tenía miedo porque me golpeó,” dijo la madre. «Cuando le dije que se fuera de la casa, regresó y me amenazó, dijo que yo cuando vuelva a Santo Domingo, mandaría a alguien a cortarme la cara».

En Portada

Santo Domingo 2026: tres luchadores de greco de RD van por oro

Carlos Adames, Yerony Liria y Johan Batista se aseguraron un puesto en la disputa...

Santo Domingo 2026: el oro de Abreu «es un medallón»

"¡Nenikékamen!" (¡Hemos vencido!) fue la palabra expresada por el mensajero griego Filípides según narra...

Donald Trump dice EE. UU. e Israel aplazarán ataques contra Irán

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos e Israel acordaron posponer nuevos ataques...

Al menos 72 migrantes murieron intentando entrar a Ceuta

<app-viewer-title></app-viewer-title>Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos durante una oleada...

Noticias Relacionadas

Donald Trump dice EE. UU. e Israel aplazarán ataques contra Irán

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos e Israel acordaron posponer nuevos ataques...

Al menos 72 migrantes murieron intentando entrar a Ceuta

<app-viewer-title></app-viewer-title>Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos durante una oleada...

Cinco muertos y 41 desaparecidos por incendio en ferry en Indonesia

Un ferry indonesio se incendió en el mar el domingo, dejando cinco muertos y...