Joven de 17 años planeaba disparar en su escuela

Publicado el

spot_img

La policía en College Place, Washington, cree que han detenido lo que podría haber sido otra masacre en la escuela. Un joven de 17 años está bajo arresto después de ser entregado por su madre.

«Conozco a muchas personas que van a College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre», dijo Nicole, que no quiso revelar su apellido. «Es devastador. Sé que hice todo lo que puedo hacer y que tomé la decisión correcta», agregó.

Esa elección fue llamar a la policía después de encontrar y leer el diario de su hijo. Escribió sobre atacar a su escuela en una fecha específica: 20 de abril de 2020, el aniversario de Columbine.

El diario entró en detalles escalofriantes. Detonaría bombas de tubería y usaría múltiples armas de fuego para «disparar a cualquiera a la vista» y «ejecutar sobrevivientes».

Cuando se le preguntó cómo se siente como madre entregar a su hijo, Nicole respondió: «Como si hubiera hecho algo mal». La policía cree que ella hizo todo bien. «Ella es muy valiente», dijo Troy Tomaras, jefe de policía de College Place. «Es claramente muy emotivo para ella. Ella ama a su hijo».

Nicole dijo que tuvo muchas dudas antes de llamar a la policía. Su hijo le dijo que era solo un ejercicio de escritura creativa y que todo era «solo una historia».

«Bueno, está planeando atacar y matar personas. Eso está más allá de la escritura creativa. Eso está más allá de lo normal», dijo Tomaras.

La madre del joven de 17 años afirmó que había estado luchando contra la depresión. «Estoy preocupada por su salud mental y él necesita ayuda», dijo Nicole, admitiendo que ahora está más seguro en la cárcel que en la escuela. «La verdad duele a veces».

«Se necesita mucho corjae para hacer lo que hice», dijo, y agregó que todavía ama a su hijo. «No fue fácil». Tomaras dijo que las acciones de Nicole salvaron la vida de las personas.

«Absolutamente, fue muy valiente, estamos muy agradecidos», dijo. También los están todos los estudiantes, maestros y personal. Han sido salvados posiblemente por la elección más difícil que puede hacer una madre.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...