Rubén Maldonado: primarias fueron el “fraude electoral más grande después del 1994”

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político ante la Junta Central Electoral, Rubén Maldonado, calificó las recién terminadas elecciones primarias como el “fraude electoral más grande después del 1994”.

El diputado adelantó que el expresidente de la República, Leonel Fernández, hablará al país este lunes a las 10:00 de la noche, y según el legislador, se referirá a las supuestas irregularidades ocurridas durante los comicios internos.

Maldonado, abordado por los periodistas en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), rehusó dar detalles sobre las acciones en las que incurriría el exgobernante y su equipo político.

Tampoco se refirió a las pruebas que poseen para demostrar las acusaciones emitidas anoche por Fernández.

“Él – Fernández – va a mostrarle al país todos los elementos de juicios necesarios para demostrar lo que estamos hablando. Va a hablar con la nación, va a hablar con su pueblo”, dijo.

La noche de este domingo, el tres veces presidente de República Dominicana y precandidato a la nominación por el mismo cargo de cara al 2020, aseguró que se torció la voluntad popular durante las elecciones internas.

Aseveró que al código fuente del software de los equipos utilizados por la Junta Central Electoral se le instaló un algoritmo que terminó, en palabras de Fernández, adulterando los resultados.

 

 

En Portada

Decenas de familias en Baní lo perdieron todo por efectos de Melissa

Acostada junto a su hijo de 10 años y su nieta de apenas siete...

MLB: Yamamoto lanza juego completo y Dodgers empatan la serie

El japonés Yoshinobu Yamamoto montó este sábado una exhibición de dominio desde el montículo...

El Gobierno cubano denuncia el despliegue del USS Gerald Ford

El Gobierno cubano denunció este sábado la decisión de Estados Unidos de desplegar en...

DGA mantiene flujo comercial y logístico

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este sábado que garantiza la continuidad del...

Noticias Relacionadas

Decenas de familias en Baní lo perdieron todo por efectos de Melissa

Acostada junto a su hijo de 10 años y su nieta de apenas siete...

DGA mantiene flujo comercial y logístico

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este sábado que garantiza la continuidad del...

Con una joya de Yamamoto y jonrones solitarios de Smith y Muncy, los Dodgers ganan en Juego 2

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto reportó otra...