Leonelistas acusan a Jochy Gómez del supuesto fraude en los resultados de las primarias

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– El delegado político del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, acusó hoy a una persona identificada como Jochy Gómez de ser el responsable del supuesto fraude cometido contra el exmandatario en la pasadas primarias.

“Estamos dando como principal responsable de este hecho al conocido personaje Jochy Gómez, quien todos sabemos a qué se dedica y cuáles son sus tratativas permanentemente’”, señaló Maldonado tras depositar una solicitud de instancia cautelar para los equipos utilizados en las elecciones primarias.

Maldonado anunció que en las próximas horas presentarán pruebas de que fueron adulterados los resultados del proceso de elección.

“En las próximas horas nosotros vamos a suministrar las evidencias que acompañan a la afirmación que estamos haciendo en este momento”, agregó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Dijo Jochy Gómez “”ha hecho toda una maniobra en los equipos con algunas complicidades para dañar, afectar el verdadero resultado de este proceso, que sin lugar a dudas lo ganó el expresidente Fernández””.

Leonel aseguró anoche que todas las proyecciones hechas por sus técnicos le daban como ganador del proceso, las cuales fueron contrastadas por tres encuestas realizadas a boca de urna.

Fernández aseguró que siempre estuvo consciente de que las primarias abiertas y el modelo de voto automatizado representaban un reto, porque eran experiencias nuevas para el país.

Relató que debido a esta causa solicitó en enero de este año a la JCE una auditoría del sistema que sería realizada por una empresa internacional.

“Pero pasaron los meses y esto no se llevó a cabo; en septiembre lo solicitamos de nuevo, pero la JCE guardó silencio y no fue sino hasta una reunión que sostuvimos con el pleno cuando se designó una comisión de cuatro universidades”.

Según Fernández, no se llegó a auditar el Código Fuente que se estaba usando, razón por la cual pidieron el conteo del 100% de los votos en físico.

Dijo que siendo menos exigente redujeron la muestra al 50% pero que la JCE insistió en solo auditar solo el 20% de las mesas en el nivel presidencial, “las cuales fueron preseleccionadas”.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...