Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas, según Onamet

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que en horas de la tarde una onda tropical la cual fue localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste estará incrementado la humedad e inestabilidad sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Dijo que para mañana se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.

LA ONAMET, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. La segunda tiene muy bajo potencial 10% al sur de florida y la tercera con bajo potencial también al norte de Bermudas. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

En Portada

MLB: Juan Marichal nunca recibió un voto para el premio Cy Young

"No importa cuantos favores hagas, al final te juzgarán por...

¿Usas pantallas a diario? Así puedes proteger tu vista y evitar problemas futuros

Santo Domingo.– Los ojos son, sin duda, una de las herramientas más valiosas de...

Crisis en Haití: Estados Unidos piensa que China vetará misión

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, denunció ayer que, a...

Maduro planea declarar estado de conmoción agresiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que evalúa declarar un "estado...

Noticias Relacionadas

¿Usas pantallas a diario? Así puedes proteger tu vista y evitar problemas futuros

Santo Domingo.– Los ojos son, sin duda, una de las herramientas más valiosas de...

Crisis en Haití: Estados Unidos piensa que China vetará misión

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, denunció ayer que, a...

Judge y Raleigh cierran increíblemente la última encuesta de MLB.com por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Aún queda mucho por definirse en la última semana de la temporada regular. Uno...