Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania¡

Publicado el

spot_img

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, según ha informado la Policía de esta ciudad en Twitter. «Una persona ha sido detenida», ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo.

«Nos mantenemos en alerta», ha precisado. Además, la Policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior de viviendas y edificios como medida de precaución y que solo llamen al número de emergencias en caso de necesidad urgente.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados. Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga con armas largas y cortas y los atacantes, vestidos con ropa de camuflaje, habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

El ataque se produce precisamente durante la celebración de la festividad de Yom Kippur, uno de los días más importantes del calendario judío en el que se celebra el perdón. Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

 

En Portada

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

Junior Lake y la experiencia que marca el éxito del Escogido

Los Leones del Escogido han estado dominando la serie final de la Liga de...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Noticias Relacionadas

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Posible destitución de primer ministro agrava la crisis en Haití

La decisión de cinco de los siete miembros con derecho a voto del Consejo...

Kast inicia gira por RD, Centroamérica, a El Salvador y Panamá

El presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, informó este viernes...