Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania¡

Publicado el

spot_img

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, según ha informado la Policía de esta ciudad en Twitter. «Una persona ha sido detenida», ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo.

«Nos mantenemos en alerta», ha precisado. Además, la Policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior de viviendas y edificios como medida de precaución y que solo llamen al número de emergencias en caso de necesidad urgente.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados. Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga con armas largas y cortas y los atacantes, vestidos con ropa de camuflaje, habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

El ataque se produce precisamente durante la celebración de la festividad de Yom Kippur, uno de los días más importantes del calendario judío en el que se celebra el perdón. Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

 

En Portada

Abinader se reúne con secretario de Energía de EE. UU. en cumbre

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este sábado una reunión bilateral con...

El jonrón de 450 pies de Oneil Cruz

En un béisbol cada vez más lleno de estadísticas de última generación, el jardinero...

Países Bajos deja en el terreno a Nicaragua con histórico jonrón en el Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami. – Países Bajos protagonizó una sorprendente...

Las dos jugadas defensivas «de videojuego» realizadas por Machado

Tras la estruendosa victoria en el debut de República Dominicana en el Clásico Mundial...

Noticias Relacionadas

La Habana sufre apagones en medio de crisis energética en Cuba

"Habrá que comer", dice Carmen María, como justificándose a sus 70 años, sin dejar...

María Corina Machado y Trump abordan elecciones en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez...

Cumbre Escudo de las Américas: «coalición militar» contra carteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una nueva "coalición militar"...