La primera víctima mortal por vapear en Nueva York

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- Un adolescente de 17 años del Bronx se convirtió en la primera persona en morir en Nueva York por una enfermedad relacionada con el vapeo y el consumo de cigarrillos electrónicos, según anunció este martes el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, quien conminó al presidente Donald Trump a tomar “acciones”.

El joven de 17 años fue declarado muerto en el Hospital Montefiore, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

“Este es el precio para la salud”, alertó Cuomo, que recordó los 1.000 casos en todo el país que se están investigando por enfermedades vinculadas a los ‘e-cigs’ y que, apuntó, está poniendo en riesgo a los jóvenes.

Precisamente, la semana pasada un tribunal de Nueva York ha decidido suspender temporalmente la prohibición de vender cigarrillos electrónicos de sabores que había sido ordenada por las autoridades estatales, después de una demanda presentada por compañías del sector.

El gobernador del estado de Nueva York anunció el pasado 17 de septiembre la imposición de esta prohibición, cuya entrada en vigor debería haber comenzado.

Sin embargo, la Asociación Tecnológica del Vapor, con sede en Washington y que agrupa a varias empresas dedicadas al vapeo, denunció a Cuomo y al Departamento de Salud del estado de Nueva York por considerar que dicha prohibición excede sus prerrogativas administrativas y constitucionales, informaron hoy varios medios locales.

Está previsto que el juez celebre una vista el próximo 18 de octubre en la que podría tomar una decisión preliminar sobre la cuestión.

Se da la circunstancia de quelas autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que 18 personas han muerto y más de 1.000 se han visto afectadas por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y la nicotina líquida para vapeo.

En menos de una semana, el número de casos ha crecido un 25 % al pasar de 805 en la semana pasada a 1.080 en esta, de acuerdo a los datos publicados este jueves por los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés).

En Portada

Final de la NBA: Knicks comienzan el 3 de junio en San Antonio

La final de la NBA es un escenario al que los Knicks de Nueva...

NBA tendrá octavo campeón distinto en los últimos 8 años

Con las Finales NBA definidas entre San Antonio Spurs y New York Knicks, la...

Los Mets derrotan seis por una a los Marlins; Soto remolca una

Juan Soto remolcó una carrera en el triunfo seis carreras por una de los...

Fernando Tatis Jr. tras su 1er jonrón de la campaña «Ya era hora»

Solo necesitaba simular un toque de bola.Fernando Tatis Jr. tuvo 207 turnos al bate...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Bolivia busca diálogo ante protestas y bloqueos

El Legislativo de Bolivia, la Iglesia católica y otros mediadores convocaron este sábado a...

Unos 1,192 nuevos agentes se incorporan a Policía Nacional de Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) dio la bienvenida a una segunda promoción de...

Oposición en Venezuela respalda a Edmundo González a elecciones

La mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), respaldó el llamado...