Video: «Ellos fueron a matarme al hospital»; Aclaran, preso que intentó fugarse, hirió de bala a cuatro personas en SFM

Publicado el

spot_img

Un interno que cumple condena por homicidio hirió de bala a cuatro personas mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís.

Orlandy Padilla López intentó burlar a los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaban y disparó contra decenas de personas que se encontraban en el área de emergencias del centro de salud.

Padilla López fue llevado a ese hospital luego de que supuestamente padeciera dolencias por complicaciones en su estado de salud.

La información extraoficial refiere que una persona que fingió ser paciente del hospital le suministró el arma de fuego a Padilla, quien primero hirió en un brazo a uno de los agente que le custodiaba y continuó disparando contra los presentes, logrando impactar a tres civiles.

Agentes del orden que se encontraban de servicio en el lugar lograron capturar a Padilla, y lo trasladaron al cuartel de la comandancia de la Policía en el nordeste en ese municipio, según informó Diario Libre.

En marzo del año 2017, Padilla López y José Francisco Casanova Pérez fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en una estación de combustible ubicada en la salida al municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal durante un hecho ocurrido en abril del 2016.

https://youtu.be/-D-A1vu7YP8

En Portada

COE pronostica lluvias y mantiene alertas amarillas en Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este miércoles 28 de octubre a...

Despliegue militar El Salvador en Haití aumenta a 1300 soldados

El contingente militar desplegado por El Salvador en Haití suma ya unos 1,300 soldados...

República Dominicana se abstiene en votación ONU Cuba

La República Dominicana se abstuvo este miércoles 28 de octubre en la votación de...

Director de la PN responde a querella por intercambios de disparos

El director de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, defendió este...

Noticias Relacionadas

Movimiento Popular suspende huelga convocada para el 3 y 4 de noviembre en SFM

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís...

Mujer denuncia que fue violada a punta de revólver en su apartamento en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Génesis denunció que fue víctima de...

“Me metió una galleta porque dijo que yo le robé una pala”: Hombre denuncia agresión y amenazas de muerte en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Manuel Corsino denunció que fue...