Presentan una demanda contra Apple, pero el juez dice que «no parece haber nadie preocupado por esto»

Publicado el

spot_img

Un grupo de compradores de los modelos iPhone X, XS y XS Max, presentó una demanda colectiva en California en diciembre del 2018 contra la compañía Apple por el supuesto incumplimiento de las características de la pantalla, pero se taparon con la inesperada reacción del juez.

Según afirman los demandantes, Christian Sponchiado y Courtney Davislos, los modelos no cumplen con el tamaño y la resolución anunciados originalmente por la compañía, debido a la muesca instalada en los teléfonos, una pestaña que alberga la cámara frontal, el altavoz y el micrófono junto a los demás sensores, pero, que a la vez, reduce una sección de la pantalla del móvil, informa Law 360.

En la demanda se acusa a la compañía de proporcionar información engañosa sobre el verdadero número de los píxeles, ya que los cálculos se hicieron teniendo en cuenta zonas del celular, como la muesca o las esquinas, en donde los píxeles no existen. Esto significaría que una pantalla de 5,8 pulgadas no se podría considerar como una «verdadera» pantalla de 5,8 pulgadas.

La sorpresa para los demandantes llegó con la reacción escéptica del juez asignado, ya que pareció no ponerse del lado de los consumidores, tras afirmar la semana pasada que «realmente no parece haber nadie en Estados Unidos que parezca estar preocupado por eso».

Por su parte, Apple desestimó la demanda en marzo pasado, argumentando que los dispositivos móviles disponen de las instrucciones en su embalaje de cómo se miden sus pantallas.

El polémico detalle reaparece de nuevo

A pesar de las quejas por parte de sus clientes, el director general de la empresa, Tim Cook, volvió a introducir el polémico elemento en el iPhone 11, modelo que fue lanzado al mercado en septiembre pasado. Según Apple, a pesar de que la muesca pueda resultar molesta para los usuarios del teléfono, también se considera una herramienta necesaria para el uso del reconocimiento facial, ya que aloja el sistema de sensores y componentes imprescindibles para el Face ID.

En Portada

Pérdida de población en Cuba por migración masiva

Cuba perdió un total de 245,264 habitantes en 2025 fruto de la migración, según...

Fumigación en La Guaira para controlar riesgos sanitarios

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este martes un intenso despliegue de fumigación...

Coste de la guerra con Irán alcanza 37,500 millones de dólares

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró este martes en una comparecencia ante el...

Gobierno Trump pide a fiscalía inmunidad judicial a Delcy en EE. UU.

La Administración de Donald Trump pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que...

Noticias Relacionadas

La NASA actualiza el estado de la misión Artemis III tras los problemas de Blue Origin

Después del éxito de Artemis II, la misión que llevó a una tripulación alrededor...

Olvídate de cambiar tú mismo la batería del smartwatch: Europa retira la exigencia y rebaja el derecho a reparar

La Unión Europea quiere alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos y evitar...

«Nadie sabe lo que va a ocurrir a partir de ahora»: el CEO de Google DeepMind avisa sobre la IA

La inteligencia artificial se ha convertido en el gran campo de batalla de las...