(Fotos) Metros vencen a Indios de San Francisco

Publicado el

spot_img

Los Metros de Santiago vencieron 98-83 a los Indios de San Francisco en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por Melvin López tuvieron un rally de 6-0 en los últimos 40 segundos del partido que fueron determinantes en la primera victoria de la serie pactada al mejor de siete encuentros.

Dominic McGuire logró un triple con el marcador en desventaja de un puntos, luego canastos consecutivos de Jordan Hamilton y Brandone Francis le dieron la ventaja que no vieron peligrar hasta finalizar el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

El primer parcial fue dominado por los Indios 26-23 con una buena actuación del refuerzo Paris Bass quien anotó canastos de corta y larga distancia.

El refuerzo Brandon Costner estuvo indefendible en el segundo parcial para que los Metros ganaran la primera mitad 49-45 con certeros lances detrás del arco.

Los indios ripostaron en el tercer parcial para ganar 73-67 ese periodo con una labor combinada de los nativos Ryan Scott y José Rodríguez quienes martillaron la defensa de los visitantes con electrizante disparos detrás del arco y el juego de poder de Brian Williams que domino a su antojo la zona pintada.

Los mejores encestadores por los Metros de Santiago fueron Brandon Costner con 25 puntos, siendo escoltado de Jordán Hamilton con 17, Brandone Francis ligó 13 y Dominic Mcguire con 11.

Por los indios los mejores anotadores fueron Paris Bass con 21 y 9 rebotes, Greg Foster anotó 15, Edward Santana con 14, y José Rodríguez y Brian Williams con 11 puntos cada uno.

Previo al tercer periodo del emocionante partido el senador de la provincia Duarte ingeniero Amílcar Romero realizó el saque de honor.

También Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto entregó el trofeo de jugador más valioso de la serie regular al Norteamericano Paris Bass.

La serie continuará este domingo 13 de octubre en la gran arena del Cibao con el segundo partido de la apretada serie.

En Portada

JJ Sports: Agustín Ramírez gana Novato del Año 2025

Agustín Ramírez, receptor de los Marlins de Miami, fue galardonado como “Novato Dominicano del...

Irán dice EE. UU. busca un «pretexto» para una «intervención militar»

La misión iraní ante la ONU acusó el martes a Estados Unidos de buscar...

Cuba califica de “caótica y fascista” la gestión de Donald Trump en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana.- El Gobierno de Cuba calificó...

Santos Domingo 2026: presidente Abinader satisfecho con avances

El presidente de la República, Luis Abinader destacó los trabajos que realiza el Comité...

Noticias Relacionadas

JJ Sports: Agustín Ramírez gana Novato del Año 2025

Agustín Ramírez, receptor de los Marlins de Miami, fue galardonado como “Novato Dominicano del...

Santos Domingo 2026: presidente Abinader satisfecho con avances

El presidente de la República, Luis Abinader destacó los trabajos que realiza el Comité...

MLB: Los Filis se reúnen con Bo Bichette en la agencia libre

Los Phillies de Filadelfia dieron un paso importante en la carrera por Bo Bichette,...