Reinas del Caribe derrotan a Cuba

La selección nacional de voleibol femenina de la República Dominicana avanzó ayer a la semifinal al disponer tres sets por cero (25-18, 25-11 y 25-18) a Cuba, en los cuartos de finales del Torneo Continental Norceca de Voleibol de esa rama.

El sexteto dominicano se enfrenta hoy en la semifinal del Torneo Norceca ante Puerto Rico a las 8:15 de la noche. El ataque de las ganadoras fue guiado por las estelares Bethania de la Cruz, con 14 puntos, Brayelin Martínez, diez, Eve Mejía con ocho, y Priscilla Rivera ocho y Gaila González con seis, quienes castigaron sin piedad la defensa cubana.

Por Cuba, Thalía Moreno fue la mejor con siete tantos.

Se pudo notar la superioridad de las dominicanas sobre sus rivales en los tres parciales del partido.

En el primer parcial, las dominicanas Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez comandaron la ofensiva con fuertes remates, además de la buena defensa que presentaron las dirigidas por Marcos Kiew.

En el segundo, las triunfadoras entrenaron con mayor fiereza y prácticamente sacaron de la cancha a sus oponentes. Cuba solo logró hacer 11 puntos.

En el tercero, las cubanas dieron una mayor competencia a sus rivales, ya que el partido en un momento de puso 16-13. Eve Mejía también tuvo buenos momentos en el tercer parcial, gracias a buenas acomodadas de Niverka Marte.

Puerto Rico había avanzado a la semifinal del certamen tras vencer a Canadá 3-0 (25-23, 25-22, 25-18).

“Empezamos lento, hubo ansiedad, mucho público y Canadá salió con fuerza dominando el servicio y el pase. Ya encontramos el ritmo y fuimos nosotros que dominamos esos aspectos; además del trabajo técnico-táctico durante el entrenamiento, pudimos trabajar sobre las esquinas y servimos muy bien rompiendo su sistema ofensivo”, dijo el técnico boricua José Mieles.

Concluye con éxito curso de voleibol de playa

El Curso Internacional de Entrenadores de Voleibol de Playa Nivel II concluyó con éxito en el Centro de Desarrollo Regional de Santo Domingo. Los certificados fueron presentados por Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, acompañado por el director de voleibol de playa Amos Anglade y Ángel Rivas, presidente de la Asociación del Distrito Nacional.

Por: el caribe