Apuñalan en su celda a un pederasta británico que abusó de más de 200 niños

Publicado el

spot_img

Un pederasta británico de 33 años, encarcelado por haber cometido incontables crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia, ha aparecido muerto a puñaladas en su celda en una prisión de York (Inglaterra), han informado este lunes medios locales.

Richard Huckle, de Ashford (Kent), llegó a abusar de más de 200 niños y se hacía pasar por trabajador voluntario para engatusar a los pequeños. En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra pequeños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

Al parecer, el pederasta fue agredido en su celda el pasado domingo en la cárcel de Full Sutton en el transcurso de un incidente que los agentes tratan como «sospechoso».

Durante el proceso judicial que culminó con su encarcelamiento en 2016, se hallaron en el ordenador de Huckle más de 20.000 fotografías y vídeos en los que se le veía cometiendo los abusos, un contenido que compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante la «internet oscura».

Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, que trabajó como fotógrafo autónomo, estaba elaborando un «manual del pedófilo» que pensaba divulgar online.

Al final del proceso judicial, el juez Peter Rook afirmó que la sentencia de Huckle era un reflejo de «la abominación pública» que supuso su «campaña» de violaciones. «Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales cometidas por una sola persona de tal magnitud», apuntó el magistrado.

El hombre, que se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, fue detenido en el aeropuerto británico de Gatwick por efectivos de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, tras recibir un aviso de las autoridades australianas.

En Portada

El planteamiento de las megacárceles para luchar contra el crimen

En enero, el entonces electo presidente de Chile, José Antonio Kast, aterrizó en un...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Fujimori busca reducir inseguridad y prevenir desastres

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Luis Galarreta, presentó este jueves ante...

Terremoto Ayacucho deja daños tras sismo de magnitud 7.2

Una segunda réplica de magnitud 4.0 se sintió este jueves en la región peruana...

De la Espriella designa nuevos comandantes militares

 El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, presentó este jueves la nueva cúpula...