Policía apresa implicado en muerte de cabo del Ejército

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Policía informó este lunes que capturó en Elías Piña a un haitiano, señalado junto a otros tres, como los autores de los disparos que causaron la muerte a un cabo del Ejército de la República durante la ocupación de 17 pacas de marihuana en la comunidad de La Lomita, de la sección Pinzón.

Un comunicado de la uniformada indica que por el hecho, policías adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la ciudad de Santo Domingo y de San Juan de la Maguana, capturaron a Cristian Desi (Omega y/o Lico), de 26 años, quien vive en la calle principal del distrito municipal de Sabana Larga, en la provincia de Elías Piña.

El detenido está acusado de disparar contra el cabo Florencio de los Santos Reyes, del Ejército de República Dominicana, y, además, a éste le fueron ocupados 49 pacas de marihuana, con un peso de 301.5 libras.

De igual forma, fueron decomisados dos caballos que eran usados para el trasiego de la droga desde territorio haitiano, los cuales fueron trasladados al cuartel militar de Sabana Larga, Elías Piña.

El detenido dijo que estaba en el lugar, pero asegura que quienes dispararon contra el militar dominicano fueron otros haitianos identificados como Belisario, Yonaso y Blanco, que luego de cometer el hecho huyeron, por lo que son perseguidos por las autoridades dominicanas.

Las investigaciones del caso continúan hasta apresar a todos los implicados en el hecho.

Por: EL NUEVO DIARIO

En Portada

Explosión de tanque de agua afecta el servicio en 70 viviendas de SPM

Alrededor de 70 viviendas del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro...

Policía desarticula siete bandas operaban en Costa del Sol, España

La policía española anunció este miércoles que desarticuló siete organizaciones criminales que operaban en...

FIFA votará cambio en fuera de juego para generar goles en partidos

 El fútbol se prepara para un cambio histórico. La llamada “Ley Wenger”, una modificación...

Pescadores de Trinidad y Tobago tienen «miedo» por litis con Venezuela

En el Caribe no solo crece la tensión entre Venezuela y Trinidad y Tobago,...

Noticias Relacionadas

Explosión de tanque de agua afecta el servicio en 70 viviendas de SPM

Alrededor de 70 viviendas del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro...

En las escuelas se sigue envenenando el futuro de la patria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La preocupante situación denunciada a...

Dos heridos y viviendas afectadas explosión de tanque de agua en SPM

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua en el...