La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales para volver a la Luna

Publicado el

spot_img

La NASA ha presentado los trajes espaciales que portarán los astronautas de Artemisa, la misión con el objetivo de volver a poner hombres (y la primera mujer) en la Luna en 2024. Se trata de dos equipos diferenciados, uno para misiones extravehiculares y otro para las maniobras más complejas a bordo de la sonda y que mejoran los prototipos utilizados hasta el momento por los astronautas estadounidenses.

En concreto se ha presentado xEMU, la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, que es un traje rojo, blanco y azul diseñado para ser usado por los astronautas que exploran la superficie lunar, específicamente en el polo sur de la luna, el objetivo del próximo aterrizaje lunar tripulado de la NASA. Inspirado en los trajes de las misiones Apolo, incluye mejoras, como el tamaño y ajuste, uno de los problemas que tienen los actuales equipos de la Estación Espacial Internacional (como el episodio en el que se tuvo que abortar el primer paseo espacial protagonizado solo por mujeres por falta de tallas). La encargada de mostrarlo ha sido Kristine Davis, ingeniera de trajes espaciales en el Centro Espacial Johnson de la NASA

El segundo traje, el Sistema de Soporte Vital para la Tripulación de Orión, es un equipo de presión de color naranja brillante que los astronautas usarán cuando se lancen al espacio en la cápsula de Orión y regresen a la Tierra. Diseñado para vuelos hacia y desde la Luna, también tiene una serie de mejoras en trajes de vuelo más antiguos. Una característica principal del traje es que, si bien es un traje despresurizado, a diferencia de xEMU, puede presurizarse en caso de emergencia.

Los nuevos trajes Orion son de color naranja brillante, siguiendo una tradición establecida por el Advanced Crew Escape Suit (ACES) de la NASA durante la era del transbordador espacial, que tenía un tono naranja calabaza similar para la visibilidad. Fue presentado en el evento por el ingeniero de trajes espaciales de la NASA Dustin Gohmert.

 

En Portada

El fin de Instagram: TikTok Notes ya es oficial

TikTok pretende seguir siendo la reina de las redes sociales ampliando ahora todos sus...

JCE expedirá duplicados de cédulas hasta el 16 de mayo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó expedir duplicados de cédulas de...

Respiro para palestinos desplazados en Franja de Gaza

Cientos de palestinos desplazados en Deir el Balah, en el centro de la Franja...

La nueva función de WhatsApp va a romper muchas parejas

WhatsApp, esa fuente inagotable de alegrías y conflictos en nuestras vidas, está lista para...

Noticias Relacionadas

Respiro para palestinos desplazados en Franja de Gaza

Cientos de palestinos desplazados en Deir el Balah, en el centro de la Franja...

Extradición de dominicano por tráfico de drogas

Un juez hondureño de extradición dictó este miércoles el arresto provisional del dominicano Erick...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...