Apresan alcalde de Cana Chapetón acusado de violencia de género; expareja continúa detenida

Publicado el

spot_img

MONTECRISTI – La Fiscalia del distrito judicial de Montecristi informó la mañana de este jueves que fue detenido el alcalde de la localidad de Cana Chapetón, acusado por su ex pareja de violencia de género.

Juan José Reyes Colon fue apresado en cumplimiento de una orden de arresto luego que su expareja, Noemí Gómez, denunciara supuesto maltrato por parte de Reyes Colon.

La orden fue emitida por Francis Peñas Sabes, procurador fiscal del distrito judicial de Montecristi.

Trascendió, además, que la señora Gómez Hernández, se encuentra detenida para supuestamente obligarla a negociar con el agresor.

Gómez fue privada de su libertad tras haber acudido a presentar la denuncia por suspuestos maltratos en contra de su expareja y padre de sus dos hijos.

Asimismo, mediante un video, la presunta victima manifestó que desconocía las razones de su detención alegando que la afectada había sido ella.

La abogada de Gómez, Isaida Polanco, catalogó la medida de arbitraria y un abuso de poder por parte de las autoridades de la provincia de Montecristi, por haberle negado asistencia a su cliente y, en cambio, dejarla detenida sin explicación alguna, cuando ésta lo que busca es proteger su vida.

Polanco dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este caso, por entender que en el país hay que decirle no a la dictadura y cerrarles las puertas a los políticos en los asuntos judiciales.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Pitcher Tarik Skubal a cirugía en codo izquierdo tras agravarse lesión

El pitcher Tarik Skubal, dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga...

Maradona: juicio continuará con testimonio de peritos de la autopsia

El nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este martes con...

Juan Soto bateó de 3-0; Mets blanquean 4-0 a Rockies

Los Mets derrotaron 4-2 a los Rockies de Colorado en un partido adelantado por...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino pone especial enfoque en los JCC 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Después de su convincente victoria en...

Irán cierra paso a destructores de EE. UU. en estrecho Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Teherán.-Irán afirmó ayer que impidió la entrada...

Gobierno dispone detención de exploración minera en San Juan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dispuso la...