Ciudadano chino acusado de matar a dos hombres estuvo preso en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El ciudadano chino Guao Se Liang Situ alias Frank, acusado de matar a los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez en marzo del 2016 tenía más de siete meses preso en Estados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones de Iriana Méndez, hija de Antonio Méndez, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el parqueo de un edificio propiedad de Frank en el sector de Gascue, junto al de su primo y también prestamista, José Silva, dijo que el oriental fue arrestado en febrero pasado en California, donde había cruzado desde México con documentos falsos, por lo que fue detenido inicialmente. Sin embargo, en su depuración las autoridades descubrieron que tenía una alerta de Interpol por su imputación en el doble asesinato.

Frank fue extraditado a territorio dominicano la tarde del pasado martes desde Estados Unidos en un vuelo privado escoltado por autoridades autoridades estadounidenses.

Mientras espera que le sean conocidas medidas de coerción a Frank en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, Sonia Rodríguez, viuda de José Silva, dijo que con la muerte de su esposo su familia quedó en bancarrota y se perdió el fruto de más de 30 años de trabajo que entre ambos habían conseguido.

La mujer, quien estaba visiblemente afectada por el acto, reclamó justicia y explicó que los dos occisos eran hombres de trabajo. Asimismo, dio gracias a Dios porque el presunto homicida está detenido y será procesado por el hecho.

No obstante, el abogado de Guao Se Liang, Wilson Tolentino, dijo que éste huyó del país debido a que temía por su vida y no fugándose de la justicia como se ha dicho.

Sostuvo que luego tras salir a la luz que el imputado se había reunido con los dos prestamistas, un grupo de personas acudió a su casa, por lo que decidió huir. Afirmó que el Ministerio Público sólo tiene testimonios de personas como pruebas contra de su cliente y que con eso no lograrán sostener la acusación en contra de Frank.

Al imputado se le dictará medida de coerción en la tarde de este jueves tras ser depositada la acusación en su contra por parte del MP.

Ministerio Público aplaza medida de coerción

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo 23 de octubre a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el ciudadano chino Guo Liang Situ alias Frank, acusado de la muerte de los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez en marzo de 2016.

El aplazamiento se debió a que Frank alegó no entender el idioma español y solicitó un traductor a cantonés. Asimismo, la defensa del imputado solicitó tiempo para preparar los medios que usarán para defender al acusado.

Al concluir la audiencia, Félix Olivares, abogado de la familia de José Silva, dijo estar sorprendido de que Frank alegara no saber hablar español ya que el presunto homicida tenía muchos años residiendo en República Dominicana y realizando diversos negocios.

$!Sonia Rodríguez, viuda del prestamista José Silva.

En Portada

Borja Gómez-Carrillo: “seguiremos liderando la tecnología a precios asequibles”

En su entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone, Borja Gómez, Xiaomi Iberia Country...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...

MP solicita pena de 30 años para Wesly Carmona, alias ‘El Dotolcito’

El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly...