Militares custodian establecimientos clausurados de «César el abusador»

Publicado el

spot_img

A casi dos meses de los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) a varios de los establecimientos nocturnos propiedad del capo dominicano César Emilio Peralta “César el abusador”, estos continúan cerrados y bajo custodia de más de una decena de militares.

En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO este miércoles, se observó que la PGR colocó varios letreros que dicen “incautado”, en las discotecas: Aqua club, La Kuora, Flow gallery, Paris Auto Detailing, Vip Room,Yovanny Vip, Ocean Vip, que además tienen un número telefonico.

Sin embargo, pese a estos ser allanados y clausurados mediante orden judicial, un comerciante dedicado a la “barberia”, que labora próximo a uno de estos negocios, dijo sentirse “triste” por la medida, ya que su clientela ha disminuido considerablemente.

“Yo atendía a los empleados de esa discoteca y personas que se preparaban con sus cortes ”, expresó el propietario del lugar que omitió su nombre.

Asimismo, personas que laboran próximo a estos lugaresaseguraron que tras el cierre de los establecimientos no se ha presentado ninguna eventualidad. “Todo ha estado demasiado tranquilo en la zona”, dijo uno de los entrevistados.

Por otra parte, los negocios como : “El zapatazo” , dedicada a la ventas de calzados , y “B & M Comercializadora Global, dedicada a suplir bebidas alcoholicas, también se encuentran cerradas y custodiadas pese a no verse la vigilancia.

Parte de los negocios que fueron allanados no estaban a nombre César Emilio Peralta, sino de los nombrados “Niño”, “Mameluko” y “Manuel”, quienes según el expediente presentado por el ministerio público, fungieron como testaferros.

Los allanamientos se produjeron el 20 de agosto de este año, tras una investigación que, de acuerdo a las autoridades, se llevaba meses trabajando.

Varias de las discotecas clausuradas se encuentran en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital.

Además de esos negocios , fueron allanados apartamentos en el sector Naco y en la avenida Anacaona, en Bella Vista, en el polígono central de la capital dominicana, también de su propiedad.

En los allanamientos también participaron miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...

Noticias Relacionadas

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...