¿Por qué salen canas en nuestro cabello?

Publicado el

spot_img

Uno de los signos más comunes y evadidos del envejecimiento físico son las canas. Se sabe que ellas aparecen a medida que entramos en la ancianidad, pero hay otras razones por las cuales las canas pueden surgir. Aquí hablaremos de estas razones.

Factores influyentes en la aparición de canas
La pérdida de melanina determina la aparición de las canas. Esta disminución ocurre principalmente por el envejecimiento del cuerpo, pero la pérdida de melanina es estimulada también por otros factores, como los siguientes:

La canicie puede ser transmitida por vínculos genéticos, determinando estos vínculos si las canas aparecerán prematura o tardíamente.
La raza es otro factor determinada de la canicie. En las personas caucásicas y asiáticas son más frecuentes las canas prematuras, es decir, que aparecen antes de los 30 años.
La aparición de las canas puede adelantarse por una alimentación desequilibrada y carente de antioxidantes.
El estrés es otro factor. Las tensiones, ataques de nervios y falta de sueño inciden negativamente a nivel hormonal y pueden causar una baja en la producción de melanina.
El exceso de sustancias tóxicas puede adelantar la aparición de las canas. Tabaco, alcohol, drogas y determinados fármacos pueden reducir la producción de melanina.
Enfermedades autoinmunes como el vitíligo u alteraciones hormonales como el hipertiroidismo se han relacionado con una baja en la producción de melanina.

Todos estos factores tienen incidencia en la aparición prematura o tardía de las canas, teniendo el elemento genético cierta primacía sobre los otros. Si la genética no te da muchos problemas, puedes seguir un estilo de vida saludable para mantener el color natural de tu cabello.

En Portada

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.