Nacionales aplastan a Astros y se ponen 2-0 arriba en la Serie Mundial

Publicado el

spot_img

(AFP) Con un jonrón de Kurt Suzuki, pitcheo de Stephen Strasburg y diez carreras en los tres últimos innings, los Nacionales de Washington arrollaron este miércoles 12×3 a los Astros de Houston y se fueron arriba 2-0 en la Serie Mundial de béisbol.

El equipo que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto en 44 veces en los últimos 50 series para 80%.

Luego de permitir dos carreras cada abridor en la primera entrada, el duelo de pitcheo se extendió por cinco innings en blanco, hasta que Justin Verlander permitió cuatro de las seis anotaciones en el séptimo inning.

En cambio, su homólogo contrario el también derecho Strasuburg (1-0) se llevó el triunfo con siete hits y dos carreras además de siete ponches, mientras que Verlander (0-1) fue castigado también con siete imparables y cuatro anotaciones.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Washington, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último si es necesario. Para el tercer juego están anunciados los abridores Zack Greinke (Astros) y el venezolano Aníbal Sánchez (Nacionales).

En Portada

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

El fútbol aporta optimismo en un Haití en apuros

Los haitianos en Haití llevan década lanzado a las calles para protestar por niveles...

Policía de Ecuador destruye dron que iba a explotar en una cárcel

Un dron que sobrevolaba este miércoles la cárcel ecuatoriana de Machala, ubicada en la...

Edición impresa 20 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 20 de noviembre...

Noticias Relacionadas

El fútbol aporta optimismo en un Haití en apuros

Los haitianos en Haití llevan década lanzado a las calles para protestar por niveles...

Gilberto Celestino: está en su mejor versión para los Toros del Este

Hace una década, Gilberto Celestino  era un prospecto tan cotizado que los Astros pagaron...

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...