Charla con Juancho Hernangómez: “No he trolleado mucho a Jokic por lo del Mundial”

Publicado el

spot_img

El alero español admitió que quiere “continuar aquí (en la NBA) pero no cierro la puerta a Europa. Veremos qué pasa en verano”
Nbamaniacs pudo participar este viernes en una charla telefónica, junto a otros medios de comunicación, con Juancho Hernangómez, internacional español de los Denver Nuggets. El campeón del mundo pudo confesar cómo transcurrieron las recientes negociaciones de renovación con su equipo, que quiere quedarse en la NBA aunque no descarta volver a Europa, qué altas expectativas tiene de la temporada o hasta qué punto no ha picado demasiado a Nikola Jokic por el resultado del Mundial.

Os mostramos a continuación algunas de las preguntas y respuestas que tuvieron lugar durante la conversación.

Trolleo a Jokic
Pregunta: ¿Después de cómo se dio el Mundial 2019 y con lo que le gustan a Juancho Hernangómez las bromas, ha podido trollearle a gusto a Nikola Jokic dentro del vestuario de los Nuggets?

Respuesta: La relación que tenemos Jokic y yo es algo mucho mas fuerte que un Mundial. Ahora mismo él estaba en jacuzzi y yo aquí al lado. Somos muy buenos amigos, tenemos una relación muy fuerte y buena. Ha habido un poco de trolleo, sí, pero no mucho. En realidad él se alegró mucho por mí cuando ganamos el Mundial. Sabe lo importante que es para España conseguir títulos como este. Se alegró mucho por mí y por España, sabe que era algo importante aquí para el país. Jokic aprecia mucho a España, le gusta y al ser buenos amigos, con más motivo se alegraba. Así que yo le he respetado y no le he trolleado mucho.

Renovación con Denver
¿Qué paso con la renovación, que no llegó a cerrarse, cómo fueron las negociaciones con Denver?

Sí, no se llegó a cerrar. No llegamos a ese acuerdo que esperábamos (nbamaniacs pudo confirmar de acuerdo a fuentes cercanas que las posturas estuvieron alejadas la mayor parte del tiempo). Pero la verdad es que estoy tranquilo. Desde la franquicia me han dado siempre todo el apoyo y confianza, quieren que sea parte del futuro aquí. Del fuerte núcleo que estamos haciendo en el equipo. No se pudo dar. Aunque también tengo claro que yo quiero jugar este año, pero sigo estando contento. Estoy preparado para lo que viene.

Estatus por el Mundial
¿Cree que su estatus en la NBA ha podido crecer un poco a raíz de ganar el Mundial 2019 con España?

Puede que haya subido un poco. Vengo de un equipo que sabe lo que es ganar, la selección, y eso puede que haya aumentado un poco mi estatus.

¿Ha notado si llegan a mirarle diferente dado que los americanos dan mucho a valor a sus cosas, a sus competiciones, pero menos a las de otros organismos? ¿Valoran tanto el Mundial como merece?

El trato sigue siendo igual. En Denver sí que lo ven y aprecian. Los Nuggets son un franquicia global, europea. La mentalidad americana es cierto que tiende a considerar mejor lo que tienen ellos cerca y que solo vale lo suyo, sus propias competiciones. Pero nadie nos quitará lo que hemos conseguido. En Denver saben lo difícil que ha sido lo del Mundial.

Final del Mundial contra Argentina
¿Cómo valora las sensaciones de la final del Mundial con Argentina? (pregunta vertida por parte de un compañero desde Argentina)

Argentina hizo un Mundial de diez. A los que no les conocían les sorprendió mucho su actuación. Los argentinos siempre son muy buenos y saben ganar. En la final nosotros hicimos un partido perfecto y a ellos no les entraron pero nunca se dieron por vencidos. Esa plata les tiene que saber a oro. Lo hicieron espectacular en todo el Mundial.

Su relación con Scariolo
¿Cómo ha sido su relación con Sergio Scariolo durante los últimos meses? ¿Le considera cerca de poder ser entrenador jefe algún día en la NBA?

Esa posibilidad para él está ahí. Tiene que esperar su oportunidad. Lo ganó todo en su primer año como asistente en la NBA, eso es increíble. Para mí es un referente, siempre confió en mí y me ayudó mucho a mejorar en lo que no tenía tan bueno en mi juego, que siempre te cuesta un poco más con esas cosas que no dominas tanto. Siempre es muy directo conmigo, tiene confianza en mí y también en mi hermano. Su confianza me ha ayudado, el ponerme de titular y darme muchos minutos. Soy bastante mejor jugador desde que empecé el verano con él. Me ha ayudado en todo lo que ha podido. No es fácil además confiar tanto en uno de los jugadores más jóvenes. Con minutos y confianza al final se ve el jugador que eres.

Minutos esta temporada
¿Cómo afronta el hecho de que haya tanta competencia en su puesto esta temporada y que pueda jugar pocos minutos?

Yo la verdad es que sigo confiando en mis posibilidades. He estado en esta misma posición durante los tres últimos años. Ya sé que hay que tener paciencia. Y también sé que quiero jugar, este año más que nunca voy en busca de minutos. A ver cómo se da.

Hasta dónde con Denver
¿Cree que los Nuggets tienen los materiales necesarios para llegar a unas semifinales o finales de conferencia este año contando con lo caros que van a estar los playoffs? Para eso tendrían que tumbar a equipos realmente temibles…

Sí, el material y el talento los tenemos. Somos muy jóvenes y no tenemos demasiada experiencia, pero el perder el séptimo partido en semifinales contra Portland el año pasado fue la novatada y nos ha hecho volver más motivados que nunca. Todo el mundo en Denver ha vuelto mejor del verano, hemos trabajado mucho. Estamos hambrientos. Hicimos una buena temporada regular el año pasado pero en playoffs llegamos algo justos. Ahora hay que llegar muy bien a los playoffs. Tenemos que ganar esa experiencia que nos falta. Confiamos mucho en nosotros.

Crisis en China y volver a Europa
¿Contando con la crisis que ha habido en China, los jugadores habláis de que pueden bajar los presupuestos y los salarios para la temporada que viene? ¿Qué posibilidades hay de que vuelvas a Europa?

Todo lo que ha pasado en China afecta en gran parte a la NBA, sí. Hay temor en muchos equipos por el tema del salary cap. Hay equipos que piensan que va a bajar, yo no sé cómo quedará la cosa. Si baja afectará a los jugadores, sí. Pero no creo que afecte mucho a mi posición de volver a Europa. Quiero continuar aquí pero no cierro la puerta a Europa. No me gusta pensar mucho en el futuro porque me centro en el presente. Veremos qué pasa en verano.

Pedir traspaso
Hablar de petición de traspaso a estas alturas puede ser un poco absurdo, hasta clandestino a ojos de la NBA, pero ¿qué consideraría Juancho Hernangómez y cómo trataría de solucionar la situación de, llegado el caso, no tener apenas minutos durante la temporada?

Estoy tranquilo en ese sentido. He estado en esta misma situación muchas veces. La competencia te ayuda a mejorar. Cada verano en Denver se ha fichado o elegido en el Draft a gente en mi posición. Todos los años igual. En la NBA hay muchos tíos que son muy, muy buenos. Yo estoy tranquilo, haciendo lo mío, tengo que hacer y centrarme en las cosas que dependen de mí. No puedo ir decirle al entrenador (Mike Malone) lo que tiene que hacer. Lo que tengo que hacer es ayudar al equipo a ganar. Sí que es cierto que quiero jugar, vamos a ver qué pasa estos meses. Vamos a estar tranquilos. Si llegado el momento hay que buscar una solución, esta será siempre pensando en lo mejor para mí. Ya veremos qué pasa.

En Portada

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...