Las cosas lucen “realmente muy mal” para Trump, reconocen analistas conservadores

Publicado el

spot_img

El senador Lindsey Graham (R-SC) intentó ayer en vano reunir a su partido detrás de una resolución anti-acusación que denuncia el proceso que los Demócratas han utilizado hasta ahora en la investigación contra el mandatario Donald Trump.

La crisis comenzó tras las filtraciones de una conversación telefónica en julio entre Trump y su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Para Graham, “la manera en que están yendo (los Demócratas) es realmente muy peligrosa para el país y nosotros necesitamos cambiar el curso”.

Según el analista conservador David Frum esa resolución hasta el momento no ha logrado obtener un apoyo unánime entre el comité del Partido Republicano del Senado, lo que demuestra que el mandatario puede estar en serios problemas, destacó el portal Raw Story.

“Estas son muy, muy, muy malas noticias para el presidente Trump”, escribió Frum esta mañana en Twitter.

“7 senadores republicanos y Joe Manchin se negaron a firmar la resolución de Graham condenando la investigación de juicio político. En serio, no sé lo que Graham estaba pensando. No importa que no pueda conseguir un demócrata; ni siquiera pudo llegar al 100 por ciento de los republicanos”.

Frum luego explica cómo podría desarrollarse esto en un virtual juicio final en el Senado en el que Trump no es destituido de su cargo, pero donde varios Republicanos desertan y votan para condenarlo.

“Si el Senado votara 54-46 por la remoción, entonces sí, Trump se queda en el puesto, pero vaya, será deshonrado y dañado”, escribió Frum.

“Y, por supuesto, si el recuento es 54-46, adiós a cualquier esperanza de concluir el proceso en una tarde. Además, si el caucus pro-Trump confiable ya se ha reducido a 46… y si ese 46 incluye senadores como Burr, Sasse, Toomey con los que Trump no puede contar (…) entonces las cosas realmente parecen oscuras para Trump”.

Fuente: eldiariony.

En Portada

Programa de medicamentos alto costo incorpora nuevos beneficiarios

El Gobierno incorporó 884 nuevos beneficiarios al Programa de Medicamentos de Alto Costo durante...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Hospitales cuentan con 300 camas para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, informó que la...

Antecedentes familiares inciden en cáncer de próstata

Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata deben comenzar sus chequeos preventivos...

Noticias Relacionadas

Tras escándalo de corrupciónrenuncia jefe de Gabinete de Milei

Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei y una de las...

Temperaturas récord en Alemania por ola de calor en Europa

Una gran parte de Europa afrontó este sábado una nueva jornada sofocante, con récords...

Japón registra terremoto de magnitud 6,1 en el noreste

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el noreste de Japón, informó la Agencia...