Ramfis Trujillo: «Jamás me uniría a La Fuerza del Pueblo, han demostrado lo que son»

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), fue firme en decir que jamás pactaría con el partido La Fuerza del Pueblo del ex presidente Leonel Fernández, porque según él han demostrado “lo que son” durante su trayectoria en los tres periodos de gobierno.

“Jamás, jamás, ellos han demostrado lo que son de la trayectoria de tres periodos de gobierno están ahí y que hablan por si solas”, afirmó Trujillo.

También, fue contundente que tampoco existirá una relación entre el PNVC, organización política que representa como candidato presidencial y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo he sido claro y contundente en decir: absolutamente bajo ningún concepto vamos a pactar con el partido oficial”.

Sin embargo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que de llegar a un acuerdo hay que establecer condiciones ante la migración haitiana y “un número de cosas más que no nos favorecen”.

En la Entrevista Central de El Despertador, Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que la Junta Central Electoral debe dar respuesta este lunes de si reconoce o no su candidatura debido a que posee doble nacionalidad.

“La Junta es quien tiene que dar esa respuesta, al único candidato que el han impugnado eso es a mi, entonces voy esperar que la Junta se pronuncia, porque yo siempre he dicho que no tengo impedimento constitucional”.

“Yo estoy seguro mil por mil que ellos me van reconocer la candidatura, reconociendo mis derechos”.

Dijo que no ha contemplado renunciar a su nacionalidad de Estados Unidos.

Ramfis Trujillo, nacido en Estados Unidos, ha asegurado en varias ocasiones que cumple los requisitos que marcan la Constitución para postularse a la Presidencia.

La Constitución obliga a los candidatos con doble nacionalidad a renunciar a su otro pasaporte diez años antes de la celebración de las elecciones presidenciales.

El Comité Político del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) anunció que, Ramfis Domínguez Trujillo será ratificado como candidato presidencial de esta organización en la Asamblea de Delegados que se llevará a cabo el próximo domingo.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...