Se roban un diamante de $1.84 millones de una feria de joyería en Japón

Publicado el

spot_img

Tokio — La policía de Japón investiga la desaparición de un diamante de 200 millones de yenes (1.84 millones de dólares) que, supuestamente, fue robado en una feria internacional de joyería cerca de Tokio.

La pieza, de 50 quilates, fue vista por última vez dentro de una urna de cristal a las 3:00 de la tarde del jueves. Una hora después, tras la hora de cierre del evento, el diamante había desaparecido y la caja de vidrio estaba desbloqueada, explicó la policía.

El presunto robo habría ocurrido en algún momento de la última hora de la atestada exhibición en Yokohama, cerca de Tokio, dijo la policía el sábado.

La brillante piedra, expuesta por una empresa de Saitama, al norte de la capital, fue la única pieza desaparecida. Por el momento no se realizaron detenciones.

Los investigadores están revisando las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a un hombre acercándose a la urna durante el supuesto momento del robo.

La feria de tres días terminó el viernes como estaba previsto. Unas 410 joyerías de todo el mundo participaron en el evento, que recibió a más de 10,000 visitantes, según los organizadores.

Por: elnuevodia

En Portada

Copa Malta Morena: Iberia y St. George por el último de semifinales

El Estadio Quisqueya Juan Marichal se prepara para un enfrentamiento entre el St. George School...

Ucrania y sus aliados presionan para un cese del fuego

Ucrania y sus aliados están listos para un "cese del fuego completo e incondicional"...

Tony Peña a 20 años de su renuncia como mánager de Kansas City

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta...

El papa León XIV señala que la IA es un desafío para la humanidad

El papa León XIV expuso el sábado su visión para el papado e identificó...

Noticias Relacionadas

Ucrania y sus aliados presionan para un cese del fuego

Ucrania y sus aliados están listos para un "cese del fuego completo e incondicional"...

El papa León XIV señala que la IA es un desafío para la humanidad

El papa León XIV expuso el sábado su visión para el papado e identificó...

Pakistán ataca objetivos de India

El vice primer ministro y ministro de Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, aseguró este...