Buscan a un chef español desaparecido en Puerto Rico

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Puerto Rico buscan alguna pista del chef español establecido en el país Germán Díaz Cangas, de 50 años. La desaparición fue denunciada por una amiga, Cristina María Ceide y, según la prensa local, el hombre fue visto por última vez el pasado día 16 en torno a las 21.30 horas, cuando salía de su trabajo. No ha trascendido si los investigadores están siguiendo ya alguna pista sobre su posible paradero. No hay rastro de su coche y su casa en la localidad permanece cerrada.

Según cuenta ‘La Tribuna de Valladolid’, Germán es una persona conocida en la ciudad puesto que es el hijo del ‘maître’ del afamado restaurante ‘Fragua’, quien también se llamaba Germán Díaz. Además, hizo carrera en la hostelería en el propio Valladolid, donde llegó a fundar varios restaurantes. Se sabe que también trabajó en Madrid para el chef Jesús Ramírez antes de probar suerte al otro lado del océano y recalar en Puerto Rico hace ya al menos tres años.

Los últimos datos que hay sobre la desaparición señalan que se le perdió la pista en el área de la Avenida Roosevelt, en San Juan, y que se desplazaba en un vehículo Nissan Juke S color rojo del año 2011. La denunciante ha contado a ‘El Mundo’ que salió de trabajar el miércoles 16 de octubre del restaurante ‘El Mesón Gallego’, donde se encuentra empleado, pero no se presentó ni el jueves ni el viernes. Su familia llamó desde España días después y fue entonces cuando decidieron ponerse en contacto con la Policía. Su teléfono móvil permanece desconectado desde entonces, y la casa en la que vive en Puerto Rico está cerrada.

Germán Díaz Cangas

Se trata de un hombre de 1,67 centímetros, 81 kilos, ojos verdes y cabello negro. Además tiene una quemadura en el área del estómago. Agentes de la Sección de Personas Desaparecidas del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la capital del país, están siguiendo el caso y han pedido a cualquiera que tenga información sobre el desaparecido que se ponga en contacto con el CIC de San Juan vía telefónica (787 793 1234 ext. 2202/2217 o al 787 343 2020) o a través de la cuenta oficial de Twitter

 

Fuente: Tuotrodiario.com

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...