Detienen en Puerto Rico a dos dominicanos que transportaban 1,900 kilos de cocaína desde RD

Publicado el

spot_img

San Juan, 31 oct (EFE).- Autoridades federales estadounidenses incautaron 1.900 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos dominicanos cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico.

Aduanas y Protección Fronteriza informó este jueves a través de un comunicado que agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas (AMO, en inglés) en colaboración con otras agencias federales interceptaron cerca de la costa sur de Puerto Rico una embarcación operada por dos hombres que dijeron provenir de la República Dominicana y que transportaba ochenta paquetes de cocaína.

El comunicado indica que la operación se llevó a cabo el miércoles y que un total de ochenta paquetes decomisados de cocaína contenían 1.902 kilos de la droga con un valor estimado en el mercado negro de 47 millones de dólares.

‘AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectar e interceptar los intentos de contrabando a través de nuestras costas del Caribe’, señaló el director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de esa agencia, Johnny Morales.

La detención fue posible gracias a que cerca del mediodía del miércoles la tripulación de un helicóptero detectó una embarcación bimotor que navegaba con dos personas a bordo a 75 millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.

El helicóptero apoyó por aire los esfuerzos de unidades marítimas que partieron de Ponce para interceptar la embarcación cerca de Guayama.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán a cargo de la investigación y el procesamiento de este caso.

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos.

La agencia federal dispone de 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. EFE

En Portada

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Curazao sorprende al empatar con Ecuador

Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa...

Mundial 2026: Lamine Yamal es titular contra Arabia Saudita

Lamine Yamal arrancará como titular ante Arabia Saudita, este domingo (16h00 GMT) en el...

Noticias Relacionadas

Hoteles en Puerto Rico enfrentan crisis de agua y cancelaciones

La industria turística puertorriqueña atraviesa una de sus pruebas más duras en años. Desde...

Colombia elige nuevo presidente en elecciones presidenciales

Los colegios electorales de Colombia abrieron este domingo para la segunda vuelta de...

Abelardo de la Espriella acude a las urnas rodeado de simpatizantes

El abogado Abelardo de la Espriella, candidato del movimiento de ultraderecha Defensores de la...