Jurado otorga 11 millones de dólares a un adicto hispano con 19 arrestos baleado en la nuca por policía del NYPD

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK._ Los jurados en un caso de demanda en la Corte Suprema Estatal en El Bronx, otorgaron el miércoles $11 millones de dólares al adicto a la heroína hispano Raoul López, quien tenía 19 arrestos y 13 condenas por diversos delitos y arrastró a un policía con su carro, cuando el oficial le dio un balazo en la nuca, sobreviviendo al disparo.

El abogado de López, que sometió la demanda estaba pidiendo entre 8 a 9 millones, pero el jurado decidió aumentar la compensación, después de revisar el récord médico del adicto y escuchar los testimonios de los testigos.

El enfrentamiento López y el policía, ocurrió en 2006 y la bala lo dejó parcialmente paralizado en el lado derecho de su cuerpo.

Cuando ocurrió el incidente, López de 27 años de edad, se encontraba en medio de un consumo de drogas de dos semanas y el primero de febrero de 2006, violó una señal de alto en la calle 169 Este y la avenida Grand Concourse en El Bronx, según el reporte de un abogado del Departamento Legal de la ciudad.

El caso sucedió cuando el sargento Philippe Blanchard y el oficial Zinos Konstantinides detuvieron el carro Honda de López poco antes del mediodía y le ordenaron que apagara el motor, pero se negó a cumplir, según las alegaciones de la policía.

En cambio, cuando Konstantinides metió la mano dentro del auto para agarrar las llaves, López aceleró, arrastrando al policía al a lo largo de la avenida Grand Concourse.

Temiendo que su compañero fuera mutilado o asesinado si no tomaba medidas inmediatas y contundentes, Blanchard disparó un solo tiro, alcanzando a López en el cuello.

La herida dejó a López en el hospital Lincoln con varias de lesiones detalladas en dos páginas y medias escritas en la presentación de su abogado, incluida una parálisis parcial en el lado derecho de su cuerpo.

Pero a López le fue mejor en la corte, finalmente ganó una absolución por un cargo de asalto criminal, mientras que la acción de Blanchard que potencialmente salvó la vida se consideró que no estaba dentro de las pautas de la policía, según determinó Asuntos Internos.

López, quien tiene 19 arrestos y por su propia admisión en el tribunal, 13 condenas, ganó nuevamente esta semana, ya que los jurados le otorgaron la multimillonaria cifra.

Su abogado, Brett Klein, incluso solicitó al jurado $6 a $9 millones por pérdida de ganancias, a pesar de que López no estaba empleado en el momento del incidente, según los documentos.

«Raoul López era un conductor que estaba desarmado cuando recibió un disparo innecesario en la nuca durante lo que la policía describió como una parada de tráfico de rutina», dijo Klein en un comunicado. «Estamos agradecidos de que un jurado de El Bronx haya responsabilizado a la ciudad por este tiroteo ilícito», añadió el jurista.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...