Muere una adolescente víctima de una brutal violación grupal en Bolivia

Publicado el

spot_img

Una adolescente de 17 años que fue víctima de una brutal violación grupal en la región boliviana de Oruro, en el oeste del país, murió tras agonizar durante poco más de dos semanas en un hospital, informó este viernes una fuente judicial.

Hoy se le practicó la autopsia al cuerpo de la muchacha, explicó a los medios el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

«Lamentamos este hecho por la familia. Es un caso muy duro, muy fuerte», agregó Zapata, que también recomendó a quienes son padres que «hagan un control más riguroso de sus hijos en etapa escolar» para evitar desenlaces fatales como este.

Los acusados por este suceso son cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes están detenidos preventivamente en un centro de rehabilitación para menores, investigados por el delito de violación con agravante.

Tras la muerte de la muchacha, el Ministerio Público podrá «ampliar el tipo penal» y cambiarlo a feminicidio, dijo el fiscal.

Zapata agregó que se aguarda un informe forense que indique si los cuatro acusados consumieron alguna droga además de las bebidas alcohólicas.

El suceso ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando los cuatro jóvenes acordaron encontrarse con la víctima y otras tres amigas para consumir bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Oruro, según informó la Fiscalía al conocerse el caso.

La muchacha, que acudió sola al encuentro, perdió el conocimiento tras consumir dos vasos de bebida y cuando despertó «no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie», informó entonces el Ministerio Público.

La adolescente logró salir del domicilio y fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada en estado crítico con diagnóstico reservado.

El hecho causó tal conmoción que el Gobierno boliviano creó una comisión para investigar el caso y atender personalmente a la víctima.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, llamó la atención en su momento por la cantidad de violaciones grupales que se han dado en el país en los últimos meses.

(Fuente: Abc.es)

En Portada

El presidente Luis Abinader cumple sus 59 años

El presidente de la República, Luis Abinader, cumple este domingo 12 de julio 59...

Sismos en Venezuela, ¿qué viene ahora para el chavismo?

Cuando la tierra se movió con furia dos veces seguidas el 24 de junio,...

Garantizarán tratamiento a pacientes con Atrofia Muscular Espinal

A partir de este lunes 13 de julio, se iniciará el proceso de adquisición...

Cambios propuestos al Código Penal no castigan ultraje a funcionarios

Presionado por las protestas y las críticas, el presidente del Senado introdujo el pasado viernes...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez tilda de xenófobas declaraciones a selección francesa

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy...

Muere a los 71 años el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump

El destacado senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado clave del presidente Donald Trump, murió...

Tras amenazas, Irán asegura su lista de objetivos se ha actualizado

El portavoz del ejército de Irán, Mohammad Akraminia, afirmó este domingo que la lista...