A jonronazo limpio Gigantes aplastan a los Leones en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A base de cuatro cuadrangulares, los Gigantes del Cibao aplastaron este lunes 12-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier.

Desde el primer episodio, los locales atacaron al “opener” Carlos Hernández, aprovechando un pelotazo que concedió a Donnie Dewees y una base por bolas a Moisés Sierra, combinados con sencillo de Melvin Mercedes al jardín derecho y un triple de José Sirí por el central para marcar las dos primeras vueltas del juego.

Diógenes Almengó entró a lanzar con corredores en las esquinas para enfrentar a Richard Ureña, que pegó cuadrangular por el bosque derecho para colocar el partido 5-0.

La victoria fue para Adonis Rosa (1-0), que en dos y dos tercios le conectaron solo un hit, otorgó un boleto y ponchó un bateador. La derrota fue Hernández (0-1), que toleró cuatro carreras, dos hits y una transferencia, en una actuación en la que no retiró bateadores.

Pese al revés, los melenudos (13-6) se mantienen solos en la primera posición del torneo. Los potros mejoran su marca a 9-10.

Las demás carreras

Los escarlatas fabricaron dos anotaciones en la parte alta del tercer acto con un vuelacercas solitario de Iván Castillo por el prado derecho ante los envíos de Harol González y un indiscutible de Daniel Johnson por la misma zona que impulsó al plato a Willi Castro desde la intermedia.

Los francomacorisanos aumentaron la ventaja en el cuarto capítulo con jonrón solitario de Dewees por el jardín derecho frente a John Anderson, quien también en el quinto permitió dos estacazos por el bosque izquierdo, el primero de ellos con uno abordo de Kade Scivicque y el segundo solitario de Andretty Cordero, para que los locales pusieran la pizarra 9-2.

Los nordestanos hicieron tres más en el octavo por sencillos de Cordero, Rafael Bautista, Mercedes y Sirí.

En el noveno, el Escogido llenó las bases después de dos outs contra Carlos Frías por imparable de Castillo por el medio del terreno, doble de Jor Dunand al prado derecho y boleto a Jimmy Paredes. Sin embargo, Máximo Nelson subió a la lomita para ponchar a Johnson y terminar con la amenaza de los visitantes.

Por los Leones, Castillo se fue de 5-2 con jonrón, anotada y remolcada, y Castro, de 3-1 con una anotada y transferencia. Por los Gigantes, Ureña, de 3-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada; Scivicque, de 4-2 con jonrón, dos producidas y una anotada, y Sirí, de 5-2 con triple, tres empujadas y una anotada.

En Portada

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...