Capturan francomacorisano con 420 kilos de cocaína en Bonao

Publicado el

spot_img

Las autoridades decomisaron anoche en Bonao, provincia Monseñor Nouel, 390 paquetes de cocaína, más de 420 kilos, que transportaban tres hombres en igual número de yipetas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) junto al Ministerio Publico.

La vocera del organismo antidroga, Josefina Capellán informó que la cocaína iba oculta en varios sacos en el interior de la yipeta blanca, marca Ford Explorer, placa G236240, y al ser requisada con la presencia del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, fueron encontrados 390 paquetes, que iban en unos 15 sacos.

En el operativo, sólo se reveló la identidad Luis Manuel Then Matías, de 41 años. a quien le ocuparon la pistola marca Prietro Bereta, negra, serial D49651ZZ, y que había dejado abandonada la Jeepeta Marca Ford, Expedition EB 4X4, blanca, año 2010.
En el vehículo se encontró la droga entre los asientos trasero y el baúl, 13 sacos de nailon amarillo, rojo, azul y naranja, amarrados con sogas de color amarillo y blanco, conteniendo en su interior la cantidad de 390 paquetes, con los logotipos corona 1, 2, 3.

Los nombres de los otros dos apresados, una mujer y un hombre no fueron revelado por las autoridades, pero el fiscal de Bonao prometió darlo más adelantes, que presuntamente se trasladaban en las yipetas Jeep Cheroke, gris, placa G395147, y la yipeta Chevrolet Equinox 2012, color rojo vino.

A Then Matías, oriundo de San Francisco de Macorís, la DNCD lo señala como presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, que se dedican a recibir en el país, grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

La DNCD dijo que lograron realizar el decomiso tras dar seguimiento a la yipeta que transportaban la drogas que salió de Santo Domingo, no especifican el lugar, con destinos al municipio de San Francisco de Macorís, pero en Bonao, donde fueron apresados, realizarían intercambios de vehículos y traspasarían droga a otra yipeta.

Se supo, que el conductor de la yipeta que transportaba la droga, luego de llegar a su destino, tomó un taxis y se salió de lugar, mientras los oficiales de la DNCD sorprendió a Then a los otros dos, mientras otras personas que ayudarían a desmontar la droga y pasar a otra yipeta, lograron huir.

(Fuente: Elnacional.com.do)

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...