Conoce estos 10 síntomas durante el primer mes de embarazo

Publicado el

spot_img

El primer trimestre del embarazo es el más intenso para las madres, pues durante su transcurso tienen lugar la mayoría de los típicos síntomas. Aunque el primer mes suele pasar desapercibido, algunas mujeres ya experimentan alguna que otra sensación extraña o nueva. A continuación, os contamos cuáles son algunos de los síntomas que pueden aparecer en las cuatro primeras semanas de gestación.

¿Cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo?

– Sensibilidad en los pechos. Éste es un síntoma que aparece ya en los primeros días del embarazo. Es de las primeras partes del cuerpo femenino que se preparan para su futura función, la de alimentar al bebé. Por ello, aumentarán de tamaño y se volverán bastante más sensibles debido, en primer lugar, a los cambios hormonales que se están produciendo y, en segundo, a la acumulación de grasa.

– Cansancio y fatiga. Si de un día para otro comienzas a sentirte más cansada de lo habitual durante la jornada, puede que estés embarazada. Es una señal de presunción de embarazo, provocada por la frenética actividad que está teniendo lugar en tu interior. El cuerpo materno ya no solo tiene que encargarse de la mujer: hay una nueva vida que hay que alimentar y desarrollar.

– Náuseas y vómitos. Son los síntomas más “populares”. Suelen producirse por la mañana, aunque pueden aparecer a lo largo del día. Algunas mujeres los sufren a los pocos días de su embarazo, ya que la implantación del embrión en el útero da lugar a cambios hormonales, principales causantes de las náuseas.

– Ausencia del período o amenorrea. Es un síntoma claro y muy revelador, el que lleva a pensar en una única dirección: el embarazo. Sobre todo si la mujer goza de ciclos menstruales regulares. En caso de ciclos irregulares, el retraso o la falta es más difícil de detectar con rapidez.

– Cambios de humor. Ocurre igual que en la menstruación: la revolución hormonal que tiene lugar en el organismo de la madre afectará a sus emociones, de tal manera que podrá pasar de la euforia a la tristeza absoluta o a una excesiva irritabilidad.

embarazo-primermes1

– Desarrollo del sentido del olfato. Es posible que el desarrollo de la gestación provoque en la futura madre un incremento de la sensibilidad de su olfato. De repente, los olores se perciben de manera más intensa, generando rechazo por algunos de ellos.

– Estómago revuelto o acidez. El aparato digestivo también nota que algo nuevo ocurre y puede reaccionar de diversas maneras. Algunas mujeres sienten que su estómago se revuelve y les sienta mal la comida; otras sufren una acidez repentina y algo molesta. Esto se debe, principalmente, al aumento del tamaño del útero.

– Dolor premenstrual. Como habréis comprobado, hay algunos síntomas que se parecen mucho a los que experimenta cualquier mujer antes y durante la menstruación. Este es uno de ellos: durante las primeras semanas del embarazo se puede presentar un dolor en la parte baja del abdomen muy similar al del período.

– Un poco de acné. El tráfico intenso de hormonas que circulan por el organismo femenino en los primeros momentos de la gestación pueden provocar que se acumule más grasa en la piel y, por tanto, que vuelvan a surgir las típicas marcas de la adolescencia en algunas zonas del cuerpo.

– Variaciones en el apetito. Algunas mujeres experimentan momentos de un hambre incontrolada mezclados con otros de inapetencia. Asimismo, puede surgir un rechazo repentino a algunos sabores.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.