Aspirante a diputado plantea salario mínimo de RD$25,000

Publicado el

spot_img

El aspirante a diputado por Frente Amplio en Montecristi, Arcenio Radamés Hernández Fortuna, propuso este miércoles someter ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un salario mínimo mensual RD$25,000 que pueda cubrir el costo de la canasta familiar de los sectores de menor ingreso.

Planteó que cada familia debe tener un ingreso que le permita el pago mensual de una vivienda económica y la subsistencia alimentaria.

Hernández Fortuna consideró necesarios la elaboración de proyectos de leyes que ayuden a reducir la desigualdad social, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de los jóvenes y la redistribución de la riqueza.

Asimismo, estimó conveniente el trabajo con los ayuntamientos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales y la diáspora para lograr el desarrollo de la provincia de Montecristi, con interés especial en la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

Hernández Fortuna es periodista y actualmente es vicepresidente del Frente Amplio y desde muy joven fue activista de izquierda.

Ha publicado los libros “Transformar la Sociedad Dominicana”, “El Gran Cambio Social” y “El Poder Municipal”, entre otros.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Gobierno retorna al país peloteros que estaban en Venezuela

El Gobierno dominicano repatrió este viernes a 11 ciudadanos dominicanos, entre ellos varios peloteros,...

¿Cómo respondería Santo Domingo y Santiago a los terremotos?

Cuando ocurre un terremoto, no solo importa la magnitud del sismo o la cercanía...

Detalles sobre cómo se refina el azúcar blanca

Ya sea que la prefiera morena, crema o blanca, la cultura popular ha dado...

Cómo prepararse para un terremoto en República Dominicana

República Dominicana se encuentra ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz interviene obra por obstrucción de aceras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde del municipio, Alex Díaz, intervino de forma directa...

Gobernadora anuncia amplia jornada de asfaltado en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora de la provincia Duarte informó sobre los avances...

Grupos populares se reúnen con Abinader para dar seguimiento a obras en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una...