Aspirante a diputado plantea salario mínimo de RD$25,000

Publicado el

spot_img

El aspirante a diputado por Frente Amplio en Montecristi, Arcenio Radamés Hernández Fortuna, propuso este miércoles someter ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un salario mínimo mensual RD$25,000 que pueda cubrir el costo de la canasta familiar de los sectores de menor ingreso.

Planteó que cada familia debe tener un ingreso que le permita el pago mensual de una vivienda económica y la subsistencia alimentaria.

Hernández Fortuna consideró necesarios la elaboración de proyectos de leyes que ayuden a reducir la desigualdad social, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de los jóvenes y la redistribución de la riqueza.

Asimismo, estimó conveniente el trabajo con los ayuntamientos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales y la diáspora para lograr el desarrollo de la provincia de Montecristi, con interés especial en la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

Hernández Fortuna es periodista y actualmente es vicepresidente del Frente Amplio y desde muy joven fue activista de izquierda.

Ha publicado los libros “Transformar la Sociedad Dominicana”, “El Gran Cambio Social” y “El Poder Municipal”, entre otros.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Imponen garantía económica de RD$200,000 a un hombre por agresión con arma blanca en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte...

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

LIDOM: José Marmolejos, un bateador determinante en postemporada

Los Leones del Escogido comenzaron victoriosos sus tres primeros compromisos en las semifinales del...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

Noticias Relacionadas

Vendedores de pollos y cerdos afirmaron que las ventas fueron variadas en SFM

San Francisco de Macorís.– Vendedores de pollos y cerdos manifestaron opiniones divididas sobre el...

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...