Margarita es la nueva secretaria de Educación del PLD

Publicado el

spot_img

Margarita Cedeño, la vicepresidenta de la República, será la nueva Secretaria de Educación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que en la noche de este lunes nombró a los sustitutos de las secretarías que quedaron vacantes tras la renuncia de los dirigentes que se fueron tras la salida de Leonel Fernández de esa organización.

El órgano de dirección peledeísta decidió rechazar la renuncia del senador Euclides Sánchez a sus funciones de secretaria de asuntos gremiales y profesionales del PLD, «por lo cual él se mantiene en ese cargo».

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, también explicó que el comité político cubrió las vacantes generadas en varias secretarías del PLD, a raíz de las renuncias de sus responsables que decidieron respaldar al expresidente Leonel Fernández, quien abandonó la organización oficialista el mes pasado, creando una serie división en la formación gobernante.

En ese orden, dijo que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández fue designada al frente de la secretaría de educación del PLD; en asuntos internacionales, el senador Julio César Valentín; dominicanos en el exterior, Alexis Lantigua; soluciones conflictos, Magda Rodriguez; juventud, Carlos Pared Vidal; empresariales, Luisa Fernández, y deportes, Marcos Díaz.

Otras designaciones recayeron en las secretarías de cultura, Melisa Kasse; laborales, Maritza Hernández; cultos, Isabel de la Cruz; desarrollo urbano, Beatriz Ovalles; medio ambiente, Mónica Lorenzo; tecnología, Armando García; económicos, Guarocuya Félix; agropecuarios, Adriano Sánchez Roa; obras públicas, Alejandro Montás; asuntos jurídicos, José Dantés, municipales, Karen Ricardo, y legislativos, José Ramón Fadul.

En otro orden, el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó este martes su respaldo al sistema de voto automatizado utilizado por primera vez en el país durante las primarias simultáneas del 6 de octubre, además de expresar su rechazo al transfuguismo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, destacó que la cúpula peledeísta consideró que el voto automatizado «rindió sus frutos» y obtuvo «resultados óptimos» durante su implementación en las primarias.

Pared, quien dio a conocer las conclusiones de la reunión, también informó que el órgano del PLD apoya las «disposiciones legales» que establecen, aseguró, que quienes participen como precandidatos en una elección interna de un partido no pueden aspirar de nuevo por otra organización con miras a los comicios inmediatamente siguientes.

El dirigente dijo que uno de los pasos de avance de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral es que castigan el transfuguismo y que el PLD respalda a la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, dio a conocer que las diferentes comisiones peledeístas que recorrieron el país a instancias del comité político, entregaron sus respectivos informes sobre la actual situación de la estructura partidaria y que esos datos fueron suministrados a la secretaría de organización y asuntos electorales.

La reunión del comité político la encabezó el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Cedeño de Fernández; Pared Pérez; el presidente interino de la organización, Temístocles Montás, y el candidato presidencial de la organización, Gonzalo Castillo.

No participaron del encuentro, Abel Martínez, Lucía Medina, José Tomás Pérez, Félix Jiménez, Eduardo Selman y Alejandro Montás.

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Campeonato nacional de gimnasia: Coral Caamaño brilla con oro

La joven gimnasta Coral Victoria Caamaño Mateo se coronó campeona nacional de gimnasia artística femenina...

Julian Assange demanda a la Fundación Nobel

El fundador de Wikileaks presentó una denuncia contra la Fundación Nobel tras la decisión...

Skubal y Miller se suman a un cuerpo de pitcheo de ensueño para Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Dos de los lanzadores más dominantes de...

Tailandia bombardea una ciudad fronteriza de Camboya

El conflicto fronterizo entre Tailandia y Camboya se extendió este jueves, cuando el ejército...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...

Abinader supervisa avances en túnel de la Plaza de la Bandera

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión...

Gobierno deposita RD$3,150 a beneficiarios de Supérate por Aliméntate y Bono Navideño

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, realizó este...