Encuentran un nuevo subtipo del VIH

Publicado el

spot_img

Científicos pertenecientes a los laboratorios Abott que se dedican especialmente a realizar pruebas de VIH, junto con colegas de la Universidad de Missouri, llevaron a cabo un descubrimiento de algo que no se veía desde hace 19 años.

En el artículo publicado en la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome se indica que estos laboratoristas descubrieron un nuevo subtipo del virus del VIH, el cual ha sido clasificado como del tipo L, el cual pertenece al grupo M del virus VIH-1, que es parte de la misma familia de los subtipos del virus responsable de la pandemia del VIH.

Esta es la primera cepa de VIH del Grupo M nueva identificada desde que se establecieron pautas para clasificar los subtipos en el año 2000. Dicho descubrimiento, según los especialistas, no altera la forma en cómo es diagnosticada o tratada una persona que es portadora del virus.

“No hay razón para entrar en pánico o incluso preocuparse un poco. No mucha gente está infectada con esto. Esto es un caso atípico. El nuevo subtipo se encontró en solo tres personas”, aclaró el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, en entrevista a CNN.

Sin embargo, a nivel investigación, este hallazgo resulta importante justamente para conocer con exactitud las cepas del virus que están circulando en el ambiente, por si se necesita hacer algún cambio en las pruebas de detección. También se indicó que esta cepa descubierta está “estrechamente relacionada a una ancestral”, por lo que muy probablemente esté circulando únicamente en la República Democrática del Congo (RDC).

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Muere joven en accidente de tránsito en la carretera Jaya-SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La noche de este domingo se confirmó el fallecimiento...

Minerd pide a centros educativos suspender docencia en provincias con alto riesgo de inundaciones

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) le solicitó este domingo a...

José Soriano se convierte en el primer lanzador con 4 victorias y reduce su ERA a 0.33

José Soriano ponchó a 10 bateadores en siete entradas sin permitir carreras para convertirse...

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Noticias Relacionadas

Partos de haitianas caen más de un 60% en el primer trimestre del 2026

Como una flecha en picada, así se grafican los partos de madres haitianas en...

República Dominicana tendrá banco de piel y tejidos humanos

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que trabaja junto al Instituto de...

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...