Encuentran un nuevo subtipo del VIH

Publicado el

spot_img

Científicos pertenecientes a los laboratorios Abott que se dedican especialmente a realizar pruebas de VIH, junto con colegas de la Universidad de Missouri, llevaron a cabo un descubrimiento de algo que no se veía desde hace 19 años.

En el artículo publicado en la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome se indica que estos laboratoristas descubrieron un nuevo subtipo del virus del VIH, el cual ha sido clasificado como del tipo L, el cual pertenece al grupo M del virus VIH-1, que es parte de la misma familia de los subtipos del virus responsable de la pandemia del VIH.

Esta es la primera cepa de VIH del Grupo M nueva identificada desde que se establecieron pautas para clasificar los subtipos en el año 2000. Dicho descubrimiento, según los especialistas, no altera la forma en cómo es diagnosticada o tratada una persona que es portadora del virus.

“No hay razón para entrar en pánico o incluso preocuparse un poco. No mucha gente está infectada con esto. Esto es un caso atípico. El nuevo subtipo se encontró en solo tres personas”, aclaró el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, en entrevista a CNN.

Sin embargo, a nivel investigación, este hallazgo resulta importante justamente para conocer con exactitud las cepas del virus que están circulando en el ambiente, por si se necesita hacer algún cambio en las pruebas de detección. También se indicó que esta cepa descubierta está “estrechamente relacionada a una ancestral”, por lo que muy probablemente esté circulando únicamente en la República Democrática del Congo (RDC).

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.