Mike Pence apoyaría la destitución de Trump para quedarse como presidente, afirma nuevo libro

Publicado el

spot_img

El vicepresidente Mike Pence apoyaría la aplicación de la Enmienda 25 para que el presidente Donald Trump sea removido de oficina por incapacidad mental.

De este modo Pence ocuparía el Despacho Oval, según se revela en el libro “Una advertencia”, escrito por un funcionario anónimo que forma parte de un grupo de resistencia en la Administración Trump.

Según el reporte, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca hicieron el conteo del sobre del cual los miembros del Gabinete estarían preparados para firmar una carta invocando la Sección 4 de la Enmienda 25 a la Constitución, que dice que si se considera que el presidente no es apto para cumplir con los deberes de su cargo, el vicepresidente asumirá papel.

El proceso es que la carta debería ser firmada por la mayoría de los miembros del Gabinete, entregada a Pence para su firma y luego presentada al Congreso.

Según la fuente, que se autonombró “Anónimo”, no había dudas en las mentes de estos altos funcionarios de que Pence apoyaría la invocación de la Enmienda 25.

El volumen agrega que las discusiones sobre la invocación de la Enmienda 25 nunca se formalizaron, pero fue un plan puesto sobre la mesa por el grupo de “resistencia”, que se dio a conocer en una editorial de The New York Times.

El libro se publicará el 19 de noviembre y el Departamento de Justicia ha advertido al autor que puede estar sujeto a acuerdos de confidencialidad como parte de su trabajo como empleado de la Administración Trump.

En Portada

Igor Yebra y su vida tras la esclerosis múltiple

El bailarín español Igor Yebra, a quien la esclerosis múltiple apartó de la...

Pronostican calor y aguaceros en la tarde en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este domingo...

León XIV reaparece en rezo del ángelus en el Vaticano tras su opera

El papa León XIV reapareció este domingo en el rezo del ángelus desde la...

Manifestaciones en Francia dejan comercios dañados y coches calcinados

Una parisina se queda de piedra frente al amasijo de bicicletas calcinadas que se...

Noticias Relacionadas

Países Golfo piden Rusia que presione a Irán para cese agresiones

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) instaron este domingo a Rusia...

Ébola en República Democrática del Congo: más de 4,500 muertos

La epidemia de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) se...

Muertos y heridos en estampida en India durante Durga Puja

Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas el sábado en el...