Mike Pence apoyaría la destitución de Trump para quedarse como presidente, afirma nuevo libro

Publicado el

spot_img

El vicepresidente Mike Pence apoyaría la aplicación de la Enmienda 25 para que el presidente Donald Trump sea removido de oficina por incapacidad mental.

De este modo Pence ocuparía el Despacho Oval, según se revela en el libro “Una advertencia”, escrito por un funcionario anónimo que forma parte de un grupo de resistencia en la Administración Trump.

Según el reporte, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca hicieron el conteo del sobre del cual los miembros del Gabinete estarían preparados para firmar una carta invocando la Sección 4 de la Enmienda 25 a la Constitución, que dice que si se considera que el presidente no es apto para cumplir con los deberes de su cargo, el vicepresidente asumirá papel.

El proceso es que la carta debería ser firmada por la mayoría de los miembros del Gabinete, entregada a Pence para su firma y luego presentada al Congreso.

Según la fuente, que se autonombró “Anónimo”, no había dudas en las mentes de estos altos funcionarios de que Pence apoyaría la invocación de la Enmienda 25.

El volumen agrega que las discusiones sobre la invocación de la Enmienda 25 nunca se formalizaron, pero fue un plan puesto sobre la mesa por el grupo de “resistencia”, que se dio a conocer en una editorial de The New York Times.

El libro se publicará el 19 de noviembre y el Departamento de Justicia ha advertido al autor que puede estar sujeto a acuerdos de confidencialidad como parte de su trabajo como empleado de la Administración Trump.

En Portada

Cabo Verde avisa a Uruguay que no le teme

El seleccionador de Cabo Verde, Pedro Leitao Brito 'Bubista', afirmó este sábado que su...

Con batazo de Ozzie Albies, los Bravos le ganan a Milwaukee

. El curazaleño Ozzie Albies se puso la capa de héroe la tarde de...

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Noticias Relacionadas

Negociaciones de paz Irán Estados Unidos comienzan en Suiza

La delegación iraní encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Abás Araqchí, ya se...

Turquía bloquea cuentas X de grupos feministas y LGBT

La decisión de Turquía de bloquear unas 40 cuentas de X ligadas a grupos...

Entrega del poder Ejecutivo en Perú por José María Balcázar

El presidente interino de Perú, José María Balcázar, declaró este sábado que entregará el...