Mike Pence apoyaría la destitución de Trump para quedarse como presidente, afirma nuevo libro

El vicepresidente Mike Pence apoyaría la aplicación de la Enmienda 25 para que el presidente Donald Trump sea removido de oficina por incapacidad mental.

De este modo Pence ocuparía el Despacho Oval, según se revela en el libro “Una advertencia”, escrito por un funcionario anónimo que forma parte de un grupo de resistencia en la Administración Trump.

Según el reporte, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca hicieron el conteo del sobre del cual los miembros del Gabinete estarían preparados para firmar una carta invocando la Sección 4 de la Enmienda 25 a la Constitución, que dice que si se considera que el presidente no es apto para cumplir con los deberes de su cargo, el vicepresidente asumirá papel.

El proceso es que la carta debería ser firmada por la mayoría de los miembros del Gabinete, entregada a Pence para su firma y luego presentada al Congreso.

Según la fuente, que se autonombró “Anónimo”, no había dudas en las mentes de estos altos funcionarios de que Pence apoyaría la invocación de la Enmienda 25.

El volumen agrega que las discusiones sobre la invocación de la Enmienda 25 nunca se formalizaron, pero fue un plan puesto sobre la mesa por el grupo de “resistencia”, que se dio a conocer en una editorial de The New York Times.

El libro se publicará el 19 de noviembre y el Departamento de Justicia ha advertido al autor que puede estar sujeto a acuerdos de confidencialidad como parte de su trabajo como empleado de la Administración Trump.