Combustibles mantienen tendencia de alzas y bajas; aquí los precios

Publicado el

spot_img

Los precios de los combustibles suben y bajan durante la semana del 9 al 15 de este mes, destacándose el gasoil regular que baja RD$2.10, mientras que el gas propano sube RD$1.70.

Tras la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a partir de la medianoche la gasolina premium costará RD$229.80 por galón, y la gasolina regular RD$215.50, ambas suben RD$ 0.70.

En cambio, el gasoil regular se coloca a RD$180.70 por galón, cae RD$ 2.10 y el gasoil óptimo a RD$193.50, baja RD$ 1.10.

El avtur se venderá a RD$144.20 por galón, con rebaja de RD$ 1.00; el kerosene a RD$170.60, baja RD$ 1.20 y el Fuel Oil a RD$96.56, aumenta RD$. 5.90.

El Gas Licuado de Petróleo costará (GLP) RD$99.30 por galón, sube RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.89 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo crudo están en camino de terminar la semana aproximadamente donde comenzaron después de extender las pérdidas del jueves en una reevaluación repentina del estado de las conversaciones entre Estados Unidos y China sobre el comercio.

Los precios aumentaron durante la mayor parte de la semana con la esperanza de que los dos se acercaran a un acuerdo de “fase 1” que revertiría al menos algunos de los aranceles impuestos por ambas partes sobre los bienes de los demás en los últimos 18 meses, un intercambio de ojo por ojo que ha ejercido una carga cada vez mayor en la economía mundial.

En Portada

Familiares de joven ultimado a tiros en SFM exigen justicia

San Francisco de Macorís.– Familiares de José Amauri Núñez, conocido como “Chori”, reclamaron justicia...

Se debate entre la vida y la muerte joven baleada por policías en Santiago

Una joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte en...

Tirotean carro de concho en el sector Vista al Valle

San Francisco de Macorís.– Un incidente a tiros contra un carro de concho se...

EE. UU. devolverá aranceles de Trump, RD pagó US$440 MM en 2025

El Gobierno de los Estados Unidos empezó ayer el proceso para la devolución de...

Noticias Relacionadas

EE. UU. devolverá aranceles de Trump, RD pagó US$440 MM en 2025

El Gobierno de los Estados Unidos empezó ayer el proceso para la devolución de...

Magín Díaz participa en reuniones del FMI y Banco Mundial en Washington

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El ministro de Hacienda...

Lionel Messi, mejor jugador de la Jornada de la MLS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Luego de anotar un doblete en el...