Dictan un año de prisión preventiva contra Ambiorix Nepomuceno por muerte abogada Paola Languasco

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- La magistrada Chanel Grullón, de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.

Nepomuceno Rodríguez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.

Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción, el Ministerio Público solicitó también que el caso sea declarado complejo, sin embargo, el pedimento fue rechazado por el tribunal tras alegar que el proceso de investigación concluyó hace tres años.

A su salida de la audiencia Nepomuceno sostuvo que se sintió bien con la medida pues “cree en la justicia dominicana y la de Dios”, al tiempo que reiteró que es inocente.

La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.

Por este crimen fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Con batazo de Ozzie Albies, los Bravos le ganan a Milwaukee

. El curazaleño Ozzie Albies se puso la capa de héroe la tarde de...

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...