El PRD decide respaldar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial

Publicado el

spot_img

Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves que propondrá a su Convención Nacional de Delegados, a celebrarse el domingo próximo, una alianza parcial con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que incluya su apoyo al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo.

Así lo dio a conocer el PRD en un comunicado, en que asegura que la candidatura de Castillo es la que «más le conviene al país» y a su propia formación. La decisión fue el resultado de la reunión celebrada hoy por la Comisión Política del partido blanco.

«Hemos decido dar este paso trascendental, convencidos de que en las actuales circunstancias políticas es lo más conveniente para el partido, convencidos de que su candidatura (la de Castillo) y su propuesta es lo mejor para el país y representa la garantía de contribuir al fortalecimiento y el crecimiento del Partido Revolucionario Dominicano», dijo el presidente del PRD Miguel Vargas.

Destacó, además, que su organización presentará candidaturas propias a senadores, diputados, así como alcaldes; ya que la alianza propuesta con el PLD no será total como ocurrió en 2016.

Proclamó que los candidatos del PRD «encarnan el nacimiento de nuevos y potenciales liderazgos, junto a líderes tradicionales probados, capacitados y que mantienen su arraigo, en cada municipio, circunscripción y en el territorio nacional».

Durante el encuentro se acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral que preside Janet Camilo, que instruyó colgar en la página web del PRD, la relación de todos los candidatos electos por las convenciones municipales de dirigentes, por medio de encuestas y las instancias partidarias competentes de acuerdo a los estatutos y las leyes, así como a proceder a su inscripción formal ante la JCE.EFE

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Maltrato infantil: maltratan a madre por agredir a su hija de 5 años

Una mujer fue arrestada por las autoridades tras comprobarse que agredía de manera constante...

Serie Mundial: Barger y Kirk ponen a los Azulejos 1-0 ante Dodgers

Addison Barger pegó un grand slam y el mexicano Alejandro Kirk bateó un vuelacercas de dos carreras en un...

Donald Trump inicia viaje rumbo a Asia con primer parada en Malasia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este viernes desde Washington rumbo a...

Los Azulejos propinan paliza 11-4 a los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Toronto Blue Jays arrancaron la Serie...

Noticias Relacionadas

Maltrato infantil: maltratan a madre por agredir a su hija de 5 años

Una mujer fue arrestada por las autoridades tras comprobarse que agredía de manera constante...

Los Azulejos propinan paliza 11-4 a los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Toronto Blue Jays arrancaron la Serie...

Policía Nacional persigue a sospechoso de herir a seis personas

La Policía Nacional informó este viernes que activó la búsqueda de Hancer Manuel Lantigua Pérez...