PRG y la DNCD incineran más de mil 490 kilogramos de drogas

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 1,492 kilogramos de drogas que incluyen los 1,335 paquetes de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica y en Bonao.

El total de las sustancias incineradas fue de 1,492 kilogramos, 565 gramos y 813 miligramos que abarcan 402 casos que recibió y analizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) desde el 28 de octubre al día primero de noviembre según informó la PGR a través de un comunicado de prensa.

Los casos fueron reportados al INACIF, como dependencia encargada de destruir las sustancias, en un 93% por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el resto por la Policía Nacional.

El reporte del INACIF con los detalles de la incineración señala que la destrucción de la droga abarca un 92.41% a cocaína, 7.58% de marihuana y el resto de crack y éxtasis. Además, incluye 426 gramos y 170 miligramos de sustancias que dieron negativas tras ser analizadas en su laboratorio químico.

El peso de las diferentes sustancias controladas incineradas incluye 1,379 kilogramos, 266 gramos y 855 miligramos de cocaína; 113,113.492 de marihuana; 183.118 de crack y 2.348 de éxtasis.

Según la información divulgada por la institución del sistema de justicia, la mayor cantidad de droga fue incautada en el Puerto Multimodal Caucedo en Boca Chica, provincia Santo Domingo, con 945 paquetes de cocaína y otros 390 en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Los decomisos por cantidad y provincia fueron de 987 kilogramos, 889 gramos y 100 miligramos en Santo Domingo, 390.011.890 en Monseñor Nouel, 69,263.150 en Santiago, 18,676,291 en Santiago Rodríguez, 4,594.117 en Dajabón, 3,394.117 en La Altagracia y 3,113.660 en el Distrito Nacional, entre otros.

Francisco Gerdo, director general del INACIF, explicó que la incineración, como de costumbre, se realiza en presencia de representantes de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, entre otros representantes de organismos antidrogas y del sector salud.

Como cada semana, la quema se efectuó en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...