Tribunal sentenciará este martes ex embajador acusado de abusar sexualmente a su hijastra

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este martes 12 cuando se conozca el veredicto final del juicio de fondo que se le sigue al ex embajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra menor de edad.

Tras tres días de escuchar los testimonios de familiares y autoridades de los colegios correspondientes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará una sentencia.

Durante el proceso se inhibieron las magistradas Claribel Nivar, presidenta, e Yissell Soto, debido a que supuestamente estaban recibiendo presión por parte de personas cercanas al imputado.

Alegaron además que dichos acercamientos “podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga”.

Tras analizar los argumentos de las magistradas, la corte penal rechazó la inhibición y les ordenó continuar conociendo del juicio de fondo, puesto que no encontró razón por la que su imparcialidad estuviera comprometida.

Santana guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, a donde fue enviado por un año como medida de coerción.

Por el caso también está imputada su esposa y madre de la menor, quien según las autoridades no denunció los abusos sexuales a los que presuntamente era sometida la niña.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Noticias Relacionadas

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

Edición impresa 03 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Tribunal descarga mujer acusada de pagar para que mataran a su esposo

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dictó sentencia absolutoria a favor...