Tribunal sentenciará este martes ex embajador acusado de abusar sexualmente a su hijastra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este martes 12 cuando se conozca el veredicto final del juicio de fondo que se le sigue al ex embajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra menor de edad.

Tras tres días de escuchar los testimonios de familiares y autoridades de los colegios correspondientes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará una sentencia.

Durante el proceso se inhibieron las magistradas Claribel Nivar, presidenta, e Yissell Soto, debido a que supuestamente estaban recibiendo presión por parte de personas cercanas al imputado.

Alegaron además que dichos acercamientos “podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga”.

Tras analizar los argumentos de las magistradas, la corte penal rechazó la inhibición y les ordenó continuar conociendo del juicio de fondo, puesto que no encontró razón por la que su imparcialidad estuviera comprometida.

Santana guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, a donde fue enviado por un año como medida de coerción.

Por el caso también está imputada su esposa y madre de la menor, quien según las autoridades no denunció los abusos sexuales a los que presuntamente era sometida la niña.

(Fuente: Noticiassin.com)