VIDEO: Policía que arresto al hijo del chapo fue acribillado con mas de 150 disparos

Publicado el

spot_img

El pasado 17 de octubre la policía mexicana detenía al hijo del mayor narcotraficante de México, el Chapo Guzmán. Sin embargo, pocas horas después, era puesto en libertad tras la campaña de terror que el Cártel de Sinaloa puso en marcha nada más producirse la detención, unos actos que dejaron 8 muertos, más de veinte heridos, 50 presos fugados de una cárcel y decenas de vehículos incendiados en las calles.

Dos semanas después, el gobierno mexicano publicaba un minuto a minuto de lo sucedido y daba algunos detalles en rueda de prensa, como que el máximo responsable de la operación había sido Juan José Verde Montes, director del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico.

Poco después llegó la rectificación: Verde Montes es la persona que organiza todos los operativos a nivel nacional, pero el agente que estuvo al mando de la operación en Culiacán había sido otra persona, de quien no se hizo público el nombre. Sin embargo, las críticas comenzaron a llegar al gobierno del presidente López Obrador por hacer públicos nombres de los implicados en la lucha contra el narcotráfico, poniéndolos en el punto de mira del cártel.

Más de 100 tiros
El Cártel de Sinaloa no ha olvidado lo ocurrido aquel 17 de octubre y se ha tomado venganza: ha asesinado brutalmente a ‘Eduardo N.’, uno de los policías vinculados a aquel operativo. Y lo ha hecho con su firma: más de cien disparos de dos sicarios cuando el policía se encontraba en su coche. Los peritos encontraron hasta 155 casquillos de bala en el lugar del asesinato.

En declaraciones que recoge Infobae, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, ha explicado que Eduardo no trabajaba el día del operativo contra el hijo del Chapo Guzmán, pero que al enterarse se ofreció a ayudar a sus compañeros: “Es mi deber aclarar que el día 17 este elemento se encontraba franco (libre); ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y sus propios compañeros, no obstante que se presentaba franco, él se presentó a laborar ese día».

El secretario de seguridad añade que el agente asesinado «estuvo inclusive participando en diferentes acciones conmigo, estuvo acompañándome porque era el agente en su momento que estaba aquí en el complejo de seguridad, inclusive después de la fuga del centro penitenciario”.

En esa misma conferencia de prensa, Castañeda Camarillo asegura que Eduardo N. no participó directamente en el operativo de captura del hijo del Chapo, tal y como se había especulado inicialmente, pero sí ayudó a luchar en la campaña de terror organizada por el Cártel de Sinaloa a continuación. El agente fue asesinado a las 7.15 de la mañana en el parking de un centro comercial, apenas quince minutos después de haber terminado su turno.

A Mexican police officer in Sinaloa state was gunned down on Wednesday in a hail of bullets

Un oficial de policía mexicano en el estado de Sinaloa fue asesinado a tiros el miércoles en una lluvia de balas.

At least two men armed with semiautomatic rifles fired 155 bullets into a white Nissan parked near a shopping center in the Sinaloa city of Culiacan

Fuente: elconfidencial.com

En Portada

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...