Gigantes del Cibao blanquean a los Toros del Este

Publicado el

spot_img

La Romana.- El lanzador José de Paula lució impresionante en algo más que seis entradas para que los Gigantes del Cibao del Este le propinaran una blanqueada 4 carreras por 0 a los Toros del Este, en su patio “El Corral” en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El abridor De Paula (2-1) tiró 6.2 episodios en blanco con solo dos hits y se llevó a seis por la vía del ponche para adjudicarse la victoria, a la vez que recibió el respaldo de otros cuatro lanzadores de los Gigantes para rebozar de ceros a los locales y completar la lechada.

Esos serpentineros fueron Jesús Liranzo (0.2 entradas), José Leclerc (1.0) y Reymin Guduan (1.2 actos y dos ponches).

El derrotado por los Toros fue su abridor Jorge Martínez (2-1), quien trabajó 5.0 capítulos, le conectaron seis hits, una carrera limpia y un ponchado.

La escuadra de San Francisco de Macorís ahora empareja su marca en 11-11, y los Toros tienen 13-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

La primera vuelta se produjo en el segundo inning de los Gigantes y la anotó Richard Ureña, quien pegó sencillo al cuadro, se robó la intermedia y fue remolcado por incogible al prado central de Andretty Cordero ante el lanzador Jorge Martínez

Luego, en el sexto anotaron dos vueltas más, una impulsada por Moisés Sierra al batear inatrapable al jardín derecho para que anotara José Sirí (recibió una transferencia y se hurtó la segunda base), y la otra la anotó el mismo Sierra al ser impulsado con sencillo al left de Cordero (su segunda de la noche).

En el octavo marcaron una más que empujó Ureña con imparable al bosque derecho que anotó Sirí, tras un hit al left y avanzó a la antesala por un pitcheo descontrolado de Jhan Maríñez.

Fuente: LIDOM

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Hija de María Corina Machado recibe Nobel de la Paz en su nombre

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento...

Golpe de efecto por nuevo estadio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo El Comisionado de Grandes Ligas, Rob...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Las Aguilas vuelven a triunfar y colocan en dos su número mágico para clasificar al Round Robin

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron dominio en sus predios, alcanzando su victoria número 15 en...

Tabla de posiciones Lidom: Estrellas descienden al último lugar

Alexander Canario disparó par de jonrones, luego de entrar como emergente y empujó cinco...