Adolescentes le roban vehículo y tarjetas a madre dominicana con niños a bordo en Connecticut

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK._ Dos adolescentes afroamericanos de 18 y 14 años de edad, le robaron el vehículo Mercedes Benz, tipo SUV en New Haven (Connecticut) a la madre dominicana Jenny Santos y en el que estaban a bordo sus hijos, un varón y una hembra, que luego fueron rescatados por una mujer brasileña.

La policía de New Haven, dijo el viernes que capturó a Duly Foreman, de 18 años y busca al otro ladrón de 14, después que la buena samaritana entregara a los menores a la madre.

El robo del vehículo, se produjo en los alrededores de la escuela Roberto Clemente el miércoles y el portavoz policial en New Haven, Karl Jacobson, reveló que los adolescentes también son investigados por el robo de las tarjetas de crédito y objetos que la madre dominicana tenía en el interior de la guagua.

Los sospechosos, son acusados por robo de tarjetas bancarias, artículos variados y poner en peligro el bienestar de los menores, pero Jacobson aclaró que los investigadores no creen que los delincuentes juveniles, tuvieron la intención de secuestrar a los niños.

Explicó que probablemente, los ladrones, tampoco sabían que en la SUV de Santos, estuvieran los menores.

Foreman, arrestado el jueves, es también imputado por uso ilegal de una tarjeta de crédito robada. Fue acusado el viernes en la Corte Superior de New Haven. El tribunal les fijó el regreso ante el juez para el 19 de noviembre.

La sargento Shayna Kendall dijo en una declaración al periódico New Haven Register, que se esperaba que el adolescente de 14 fuera también capturado a más tardar el viernes.

El sargento Justin Marshall, jefe del cuartel en el distrito de Hill South, dijo que los niños habían sido dejados en el vehículo que la madre no apagó, antes de salir, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles y fue a recoger a otro niño al plantel, que es hijo de una amiga.

Los ladrones huyeron hacia el sur en la avenida Howard, dijo el sargento.

El varón de 5 años y la hembra de 9 meses, fueron encontrados ilesos cerca del área de Rice Field y se reunieron con su madre, informó el sargento Marshall.

Fueron llevados al hospital para una evaluación por la experiencia traumática que sufrieron, dijo el oficial.

No tenían la intención de secuestrar a los dos niños, dijo, y sólo se dieron cuenta de que estaban en el coche después de algún tiempo.

«Está muy claro que estos muchachos no tenían la intención de robar un coche con niños dentro», dijo Jacobson.

«Esa es la única cosa que queremos dejar claro. Y tan pronto como se dieron cuenta, trataron de remediarlo, aunque no probablemente de la mejor manera», explicó el oficial.

Los niños fueron encontrados por la brasileña Kasandra Montiero, a quien Jacobson describió como una buena samaritana y le agradeció el gesto.

«No podemos agradecerle lo suficiente», añadió Jacobson acerca de Montiero por encontrar a los niños.

«El Departamento de Policía y New Haven estamos agradecidos de ella», dijo el oficial.

En Portada

El Mundial 2026 supera el millón de aficionados

El Mundial 2026 ha alcanzado el millón de aficionados en los estadios en los...

Messi y Argentina salen a defender su corona mundial

Mientras la selección de Argentina se prepara para enfrentarse a Argelia a las nueve de...

Irán fue obligada a abandonar Estados Unidos después de su debut

El entrenador Amir Ghalenoei afirmó que el equipo tuvo que viajar inmediatamente a México...

Por primera vez desde 1958 cuatro partidos terminaron en empate

 Por primera vez desde hace 68 años, cuatro partidos mundialistas disputados el mismo día...

Noticias Relacionadas

Policía brasileña busca a 25 miembros de Tren de Aragua por tráfico

La Policía brasileña desplegó este martes un operativo simultáneo en seis estados del...

Asamblea Nacional de cuba evaluará las nuevas reformas económicas

El Consejo de Estado de Cuba convocó para este jueves una sesión extraordinaria de...

Buque de guerra ruso efectuó disparos a barco Canal de la Mancha

Un yate registrado en el Reino Unido que se encontraba en el canal de...