Evo Morales, desde México: «Un militar recibió una oferta de $50,000 dólares a cambio de entregarme»

Publicado el

spot_img

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, agradeció nada más llegar a México al gobierno de este país por «salvarle la vida».

«Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme», dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó tras recibir asilo político.

El político explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

«Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria», apuntó.

«Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo», aseveró Morales, quien afirmó que solo habrá paz en Bolivia cuando haya «justicia social».

Tras su discurso ante la prensa, Morales se marchó junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard.Por razones de seguridad, el Gobierno mexicano se reservó la información de dónde pasará la noche Morales y sus colaboradores.

(Fuente: RT)

En Portada

Programa generación STEAM otorga becas a jóvenes dominicanos

El Ministerio de la Juventud presentó este sábado el programa Generación STEAM, una iniciativa...

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...

Partido Comunista asaltado en Cuba durante protestas por apagones

Una sede provincial del Partido Comunista en Cuba, el único autorizado en el país,...

Fórmula 1 suspende las carreras de abril en Bahréin y Arabia Saudí por conflicto con Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Shanghái. – La Fórmula 1 y su...

Noticias Relacionadas

Partido Comunista asaltado en Cuba durante protestas por apagones

Una sede provincial del Partido Comunista en Cuba, el único autorizado en el país,...

Nueva era en relaciones Venezuela con izamiento bandera Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela izó este sábado la bandera de su...

António Guterres aboga por frenar guerra en el Líbano

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, afirmó el sábado, durante...